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¿En qué invierten las principales empresas productoras de patata?

¿En qué invierten las principales empresas productoras de patata?

Las acciones de promoción para incentivar el consumo de patata fresca en España y las mejoras de las instalaciones para garantizar su calidad centran los planes de inversión de algunos de los principales operadores de esta industria. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Informe 2019 sobre el sector de patata publicado por la Revista Alimarket correspondiente al mes de julio.

Aquí se enmarcan propuestas como las de Patatas Meléndez y Patatas Hijolusa que, en el último año, destinaron más de 2 M€ en cada caso a la incorporación de nuevas líneas de envasado, orientadas en ambos casos a impulsar el negocio de IV gama, como vía complementaria a su negocio tradicional.

Estos desarrollos incluyen, a su vez, la implantación de la Industria 4.0, a la que se empieza a sumar el sector hortofrutícola junto al resto del tejido empresarial de nuestro país, con iniciativas ya en marcha por parte de algunas otras empresas como Almacenes Lázaro y GV El Zamorano.

El cuidado en el tratamiento y conservación de este cultivo han inspirado los planes de otros operadores como Patatas Aguilar y Udapa, con el fin de reducir a corto plazo la dependencia de patata procedente de otros países. Los datos incluidos en el citado Informe confirman, en este sentido, una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos años y que se busca atajar favoreciendo el consumo de patata nacional.



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