Abrir menú

Vicky Foods presenta su primera referencia de bollería en envase compostable

Vicky Foods presenta su primera referencia de bollería en envase compostable

Grupo Vicky Foods presenta una magdalena ecológica que llegará al mercado en un envase 100% sostenible. Según la empresa valenciana, todos los componentes de su embalaje (el film que envuelve la magdalena, la bandeja de cartón y las cápsulas) son biodegradables y compostables, ya que proceden de fibras vegetales.

Se trata de un innovador envase, inédito en la categoría de bollería y pastelería en España, cuyo film protector es fabricado a partir de ácido poliláctico (PLA) procedente de almidón de maíz.

Disponibles en formato de seis unidades, las magdalenas están elaboradas con ingredientes tradicionales y ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo de alimentación y distribución Vicky Foods, propietario de la marca ‘Dulcesol’, de invertir y desarrollar mejoras continuas en sus proyectos relacionados con el desarrollo de producto, sobre todo en aquellos vinculados al fomento de la producción ecológica.

La nueva referencia, fabricada en la planta de Villalonga (Valencia), va dirigida principalmente al canal retail, únicamente con la marca 'Dulcesol Black', y podría llegar a los lineales con un PVP aproximado de 2,5 €. La intención del grupo valenciano, líder por volumen en la categoría de bollería, es incorporar materiales sostenibles a más productos de su catálogo en los próximos años.

Grupo Dulcesol se convirtió el pasado mes de junio en Vicky Foods, nuevo holding empresarial que aglutina todas las marcas y sociedades de la compañía valenciana. Vicky Foods, nombre con el que se quiere rendir tributo a Victoria Fernández, cofundadora de Dulcesol, nació para mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría que seguirá poniendo el foco en nuevos sectores de alimentación saludable y en la internacionalización del negocio.

La constitución de este nuevo holding ha supuesto además la reestructuración de las categorías del grupo para dar una respuesta adecuada a los nuevos retos de manera ágil y flexible. En concreto, el catálogo estará compuesto por las marcas ‘Dulcesol’, que engloba los negocios de bollería, pastelería y pan; ‘Be Plus’, que reúne la gama de productos saludables y Bio (smoothies, ensaladas, untables, cremas y una nueva línea infantil ecológica); y ‘Hermanos Juan’, esta última para su división de bollería y panadería congeladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters