Abrir menú

Mercadona alcanza el ecuador de su expansión en Portugal

Mercadona alcanza el ecuador de su expansión en Portugal

Con la apertura hoy, 26 de septiembre, de su quinto supermercado en Portugal, Mercadona alcanza el ecuador del plan expansivo previsto para este año 2019 que pasa por la apertura de una decena de establecimientos detallistas en esta país. De forma más concreta, la compañía va a abrir su primer establecimiento en el distrito de Braga, concretamente en el concelho de Barcelos (rua Filipa Borges, 414), tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo.

Hasta el momento, Mercadona ha estrenado cuatro puntos de venta en el país luso (todos ellos ubicados en el distrito de Porto), con una superficie conjunta de 7.400 m2 y repartidos por los municipios de Mathosinhos y Vermoim (ambos con 1.900 m2), junto a Canidelo y Fânzeres, en esta ocasión con 1.800 m2 cada uno.

En cuanto a sus planes de futuro, antes de que finalice el año, la líder de la distribución española inaugurará otros cinco puntos de venta repartidos por Braga, Ovar, São João da Madeira, Porto y de nuevo en Matosinhos, municipios incluidos en los distritos de Porto, Braga y Aveiro.

Ya en 2020, el grupo tiene previsto continuar su expansión hacia el sur del pais y, para ello, cuenta con otras diez ubicaciones. De un modo global, la valenciana estima que alcanzará una red comercial de entre 150 y 200 supermercados en un periodo de siete u ocho años.

Fuera de su expansión comercial, el pasado agosto Mercadona anunció el lanzamiento de sus dos primeras cervezas 100% portuguesas bajo las enseñas 'A Minha' y 'A Tua'. Elaboradas en colaboración con su proveedor totaler Font Salem, desde su fábrica en Santarém, ambas referencias se caracterizan por ser "suaves" y con sabores "específicos" para el consumidor luso. Con esta acción, el grupo da un paso más en su objetivo de ser "portugués", tal y como ha aseverado en varias ocasiones su presidente, Juan Roig.

También abre en Sevilla

En cuanto a su expansión en nuestro país, un día después del citado estreno en Portugal, el día 27, abrirá una nueva tienda en Sevilla, como parte del C.C. 'Lagoh'. Según datos aportados por la propia compañía, esta apertura ha supuesto una inversión de 3,5 M€ y la creación de 34 puestos de trabajo.

Se trata del segundo supermercado que la cadena estrena en esta provincia andaluza en lo que llevamos de 2019, tras la apertura realizada el pasado mes de mayo en el municipio de Espartinas. Con una superficie de 1.750 m2, su puesta en marcha supuso el cierre de otro local que funcionaba en esta misma localidad, aunque con una superficie menor, 1.466 m2.

En lo concerniente a las reformas, la compañía ha materializado un total de 14 durante estos primeros meses del ejercicio en curso, por lo que actualmente son ya 30 las que operan en la provincia de Sevilla bajo el nuevo modelo eficiente de tienda. De un modo global, Mercadona ha invertido 42 M en 2019 en la provincia de Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters