Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour innova en formatos de tiendas, lanza una enseña de belleza y avanza en bio

Carrefour innova en formatos de tiendas, lanza una enseña de belleza y avanza en bio

El grupo Carrefour acaba de lanzar en Francia dos nuevos formatos de tiendas, según publica la prensa francesa. Se trata de su primer establecimiento específico de perfumería, bajo la enseña 'Sources', que abre hoy sus puertas en la rue Sainte-Croix-de-la-Brettonerie, en el barrio de Marais en París, mientras que solo unos días antes subió la persiana su primer punto de venta automatizado, con el anagrama 'Flash' en la localidad de Massy (departamento de Essonne, al suroeste de la capital). Hace solo unos meses, la cadena ya lanzó su primer restaurante, con la marca 'Bon appétit', también en el centro de París.

'Sources' ofrece un surtido de productos de belleza y cosméticos libres de sustancias como parabenos o alérgenos, para clientes de todas las edades y géneros. Como ha publicado el medio especializado LSA Conso, Pascal Clouzard, director ejecutivo de Carrefour Francia, ha señalado que si este establecimiento tiene éxito, podrían seguir extendiendo el modelo a nuevos puntos de venta. En un comunicado, la compañía señala que en el local, de 260 m2, trabajarán un farmacéutico y varios profesionales de estética. Para su desarrollo, se ha aliado con 'Clean Beauty', una aplicación de "desencriptación" de cosméticos y su versión profesional, 'Beautylic'. Precisamente, Casino inauguró el pasado año también en París una tienda del sector de perfumería y belleza con L'Oréal.

Por su parte, 'Flash' sigue el modelo de 'Amazon Go', que lanzó sus tiendas automáticas en enero de 2018 y ya cuenta con 16 supermercados y otros dos en desarrollo. El local de la cadena gala dispone de 56 m2 de sala de venta y un surtido de 1.500 referencias, especialmente productos orgánicos y de su marca blanca, tanto en seco como frescos. Para su puesta en marcha, ha contado con la tecnología de la empresa estadounidense AIFI, que ha instalado sensores de peso y RFID conectados con cámaras, que detectan las cestas y permiten el pago con tarjeta, a través del móvil con la aplicación 'Carrefour Pay' o por reconocimiento facial en el caso de empleados previamente registrados. De momento, durante los primeros seis meses de prueba solo podrán acceder a la tienda los trabajadores de la compañía y sus proveedores.

Cuarto 'Carrefour Bio' en España

En nuestro país, Carrefour ha inaugurado hoy su cuarto supermercado 'Bio', ubicado en la calle Sants, 76, en un local de 128 m2 que dispone de más de 2.000 referencias, tanto especializadas como marcas propias como 'Carrefour Bio' y 'Carrefour Ecoplanet', todas ellas con certificación ecológica. Según un comunicado de la compañía, el establecimiento "está concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano que demanda poder hacer una compra completa con productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológicas". Como novedad, incluye venta a granel, no solo de fruta y verdura sino también de frutos secos, legumbres y pastas. Además, en el campo de la sostenibilidad dispone de sobres de papel reciclables en frutería y bolsas de papel 100% reciclable o de algodón reutilizable en la línea de cajas. El grupo ya contaba con otros dos establecimientos de estas características en Madrid y un tercero en Barcelona, este último inaugurado en julio de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters