Abrir menú

DIA reduce a 186 el número de afectados por el ERE

DIA reduce a 186 el número de afectados por el ERE

DIA ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos Fetico, CC.OO. y UGT sobre el ERE en su filial Grupo El Árbol Distribución y Supermercados, que finalmente afectará a 186 trabajadores, frente a los 210 iniciales, que posteriormente se redujeron a 204, de acuerdo con un comunicado de Fetico. Este proceso de despido colectivo se deriva del cierre de los 30 cash 'Max Descuento' de la cadena y dos de sus establecimientos 'La Plaza' de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores afectados recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, además de ofrecerse la posibilidad de recolocación con 24 vacantes con ayudas de desplazamiento en el caso de que sea necesario e incluir al resto en una bolsa de trabajo en la filial con otras ofertas de empleo.

El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, señala que el preacuerdo "refleja la unidad de acción social ante la difícil situación de la empresa, estas acciones buscan la viabilidad de una de las principales empresas del país, así como estipula sistemas de empleabilidad de los afectados". Por ello, subraya que "es necesario más que nunca un gran pacto del comercio en España, ya que es un sector afectado por la crisis y los cambios de hábitos de consumo, así como uno de los sectores de mayor empleabilidad en el país".

Este es el segundo ERE que vive la empresa cotizada en 2019, tras el que tuvo lugar en marzo, que supuso el despido de 1.604 empleados (el 6% de su plantilla) y la reubicación de otros 356 trabajadores. A los mencionados cierres se une la desaparición de su enseña 'Cada Dia', destinada a pequeñas tiendas fundamentalmente en zonas rurales, que ya ha comenzado y se irá produciendo progresivamente en los próximos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters