Abrir menú

Los cítricos ya tienen su propio organismo de coordinación mundial

Los cítricos ya tienen su propio organismo de coordinación mundial

La presente edición de Fruit Attraction, que se celebra durante estos días en Madrid, ha sido testigo de la creación de la Organización Mundial de Cítricos (WCO). Este organismo, según explican sus creadores, nace con el objetivo de facilitar el diálogo entre los países productores de todo el mundo para afrontar retos comunes y aprovechar las oportunidades en beneficio colectivo. Así, los cítricos se suman a otras frutas como el aguacate, el kiwi, los frutos rojos, la pera o la manzana que cuentan con el mismo nivel de coordinación.

Este proyecto internacional surge de la unión de la interprofesional española Ailimpo, la Asociación de Productores de Cítricos de África Austral (CGA) y representantes del sector de Argentina, Chile, Italia, Marruecos, Perú, España y Sudáfrica para impulsar tanto el consumo como la competitividad de los cítricos y afrontar los numerosos y complejos cambios que ha experimentado el mercado en los últimos años. Freshfel Europe, entidad que coordinará y administrará la WCO, ha confirmado que aquellos países y productores que no hayan podido asistir tienen las puertas abiertas para unirse a la organización.

De momento, las principales líneas de actuación se centrarán en discutir los problemas comunes que afectan a la producción con la finalidad de preparar a la comunidad citrícola para el horizonte 2020, intercambiar información sobre las tendencias del mercado, fomentar el diálogo sobre cuestiones de interés, identificar y promover proyectos de investigación e innovación, servir de enlace con partes interesadas -públicas y privadas- asuntos asociados con el sector y, sobre todo, promover el consumo de cítricos.

La próxima reunión, donde se formalizarán los tramites para la fundación y la futura estructura, será en FruitLogistica 2020, feria hortofrutícola que se celebra en Berlín.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters