Abrir menú

Fruit Attraction 2019, la edición más global de las celebradas hasta la fecha

Fruit Attraction 2019, la edición más global de las celebradas hasta la fecha

Un total de 89. 390 profesionales de 127 países, con un crecimiento del 12% respecto al año anterior, es el balance de Fruit Attraction 2019 al cierre de su XI edición, lo que la posiciona como la más global de las celebradas hasta la fecha. Organizada por Ifema y Fepex, "presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas de 58 países, con un incremento del 9% en relación a 2018, y una ocupación de 55.938 m2 netos de oferta sectorial –un 10% más que la última convocatoria-", tal como apuntan desde Ifema. Con ello, "se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado hortofrutícola".

Uno de los parámetros más destacados durante los tres días del certamen ha sido el aumento de los participantes internacionales, que ha registrado un incremento del 23%, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, significando el 65% de los asistentes, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47% más de visitantes, seguido por los llegados desde Norte América, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%, y de los países no comunitarios, con un 20% más.

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el Icex, y que en está ocasión fueron India, Singapur y China, alcanzaron igualmente importante incrementos. En el caso de India, se registraron 259 visitantes (+121%); Singapur, un total de 36 asistentes (+140%), y China, con 167 participantes (+70%).

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 42% del total, con 750 empresas extranjeras de 58 países, destacando la presencia de Europa, que supuso el 89%, especialmente las procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Bélgica y Reino Unido, a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Argentina, y de África, Egipto, Kenia y Marruecos. En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2019 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. En total, 1.020 empresas.

El área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación, el 71,5%, mientras la industria auxiliar contó con un peso del 25,5%. A ellas se suma Flower&Garden Attraction, con el 2%; y Nuts Hub, con el 1%. Tal como destacan desde Ifema, "en esta ocasión, la Feria ha potenciado áreas como Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos; así como Smart Agro, centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías. Por otro lado, The Innovation Hub y el Foro Innova fueron las áreas dedicadas a la innovación y las novedades empresariales del sector".

La XII Edición de Fruit Attraction ya tiene fecha, del 20 al 22 de octubre de 2020 en Ifema.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters