Abrir menú

Frutapac estrena su cervecera belga tras invertir 10 M

Frutapac estrena su cervecera belga tras invertir 10 M

Los socios de la distribuidora Frutapac han culminado el plan de reformas y ampliación de las instalaciones de la belga Brasserie Val de Sambre, ubicada dentro de la antigua abadía cisterciense Abbaye d’Aulne y a dquirida en 2013. El rápido crecimiento a partir de 2015 de las marcas 'Abbaye d’Aulne' (cerveza de abadía), 'Blanche de Charleroi' (cerveza de trigo estilo belga), y 'Chérie' (cerveza de trigo afrutada), gracias a la exportación derivó en la necesidad de ampliar las instalaciones productivas.

Se inició entonces un proyecto que ha durado cuatro años y ha supuesto una inversión total de 10 M€, financiado con fondos propios, un pool bancario y aportaciones de Sambrinvest, empresa mixta público-privada destinada a financiar proyectos de desarrollo de pymes.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en una parcela de 13.000 m2, tienen capacidad para 60.000 hls anuales, lo que ubica a Brasserie Val de Sambre en el top 50 de cervecerías belgas, señalan en un comunicado. Disponen además de línea de embotellado para 8.000 ud/hora en vidrio de 33 cl y de 2.500 ud/h para el formato de 75 cl. Se completan con una línea semiautomática de llenado para 40 barriles de 20 l/h.

De ese modo, la previsión de la belga es acabar 2019 con unas ventas de 15.000 hl, un 66% más que en 2018, y elevar este volumen hasta los 25.000 hl en 2020.

“El hecho de tener la sala de elaboración de cerveza, oficinas y taberna de degustación dentro de la misma abadía es un hecho casi único en Bélgica”, explica Jorge Menarguez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters