Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Juver profundiza en su tendencia "healthy" con '100% Smoothie'

Juver profundiza en su tendencia healthy con 100% Smoothie

Juver Alimentación relanza su línea de smoothies bajo la referencia '100% Smoothie', en un formato familiar de 1 l y dos sabores: melocotón-mango-plátano y fresa-plátano-uva tinta-cereza. Se trata de un producto elaborado "únicamente a base de fruta batida", con una textura más densa que la de un zumo tradicional y que, dado que se trata de un puré de frutas 100%, "es una alternativa saludable para poder alcanzar la recomendación diaria recomendada de consumo de fruta y verdura", estimada en cinco raciones, según la organización 5 al Dia.

'100% Smoothie', que sustituye a la gama '100% Frutissima', estará presente en el lineal de ambiente de todas las cadenas de distribución a nivel nacional y permite a Juver reforzar su peso en la gran distribución, "donde sigue escalando posiciones gracias a sus últimos lanzamientos de las categorías", como '100% Free', 'Veggies' y 'Valfrutta BIO'. Todas estas innovaciones, a las que se unió este mismo año el zumo exprimido ambiente, tienen en común su aproximación al concepto "healthy". De hecho, Juver Alimentación destaca que su nuevo producto "se adapta a la creciente preocupación de la sociedad por consumir productos más saludables, elaborados con materias primas de primera calidad y sin aditivos".

La compañía murciana "apuesta claramente por la innovación para seguir creciendo" y, de hecho, invierte unos 2 M€ anuales, en base a cuatro líneas estratégicas: la seguridad alimentaria, el sabor, la salud y la nutrición. Juver, que forma parte del grupo cooperativo Conserve Italia, es uno de los líderes nacionales del sector de zumos y néctares, según los datos del último Informe Sectorial elaborado por Alimarket, con una cuota del 24% en 2018.

En el ejercicio cerrado en junio de ese mismo año su cifra de negocio superó los 125 M€ y, en una entrevista exclusiva publicada por Alimarket, su director general, Juan Ramón Ugarte, esperaba concluir 2019 con un incremento de la facturación en torno al 4%. Los mercados internacionales aportan a las cuentas de Juver en torno al 15% de su facturación y, recientemente, la compañía anunciaba que había logrado integrarse en el listado de exportadores preferentes de Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados asiáticos. Juver habría introducido 1,66 Ml de zumos y néctares en este país, en el periodo enero-noviembre de 2019, un 11,9% más que en el mismo periodo anterior del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters