Abrir menú

Lactalis Nestlé reduce el azúcar en 41 referencias de yogures y postres

Lactalis Nestlé reduce el azúcar en 41 referencias de yogures y postres

Lactalis Nestlé, joint venture para la producción y comercialización de yogures y postres lácteos en España, ha reducido durante 2019 el azúcar añadido en 41 referencias, según informa la propia compañía en un comunicado. El grupo explica, por ejemplo, que ha reducido un 17% el contenido de azúcares añadidos en las natillas 'La Lechera', un 10% en toda la gama de yogures en vidrio 'La Lechera' o un 10% en los yogures de sabores 'Nestlé'. Para lograrlo, "ha destinado importantes recursos de I+D a la reformulación de sus referencias, con el objetivo de conseguir que con menos azúcar los productos sigan estando en su punto óptimo de calidad orgarnoléptica".

Lactalis Nestlé explica que "el esfuerzo de la compañía por reducir o eliminar los azúcares añadidos ya es una realidad en el 57% de la gama de yogures y postres 'Nestlé'. En concreto, se ha reducido el azúcar añadido en el 32% de las referencias y un 25% de la gama no tiene azúcar añadido o se ha lanzado ya con muy poco azúcar añadido".

Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, explica que “seguimos avanzando para mejorar la formulación de nuestros productos y hacerlos más saludables. La línea de innovación que nos hemos fijado para los próximos años busca ofrecer al consumidor, que cada vez está más preocupado por su salud, nuevas recetas sencillas, naturales y con un mejor perfil nutricional. En esta línea, estamos apostando por productos de origen étnicos con un contenido en azúcar añadido nulo o muy limitado, como el kéfir 'Nestlé', el kvarg sueco de 'Lindahls' o nuestro último lanzamiento, el skyr 'Siggi’s', receta originaria de Islandia”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters