La multinacional Coca Cola ha nombrado a Manuel Arroyo, actual presidente de la división de Asia-Pacífico, su nuevo director de marketing global a partir del 1 de enero de 2020. Un nuevo cargo que Arroyo compaginará con el que ostenta actualmente en la compañía. Se convierte así en el segundo español, después de Marcos de Quinto, que se pone al frente del área general de marketing del gigante de los refrescos.
Arroyo comenzó su carrera en Coca-Cola en 1995, como gerente de marca para 'Aquarius' y 'Nestea' en España. Se mudó a Atlanta en 1998 y creó la primera estrategia global de agua para la compañía. Regresó a España en 2000 para ser director de marketing en Iberia, filial de la que fue nombrado director general en 2017.
Arroyo dejó Coca-Cola en 2014 para servir como vicepresidente senior y presidente continental de Asia Pacífico para SC Johnson & Son. En 2015, se mudó a Madrid para convertirse en consejero delegado del grupo aceitero Deoleo. Es el español con más peso en Coca-Cola, tras ponerse al mando desde comienzos de este año, de la división Asia Pacífico.
Con respecto a este nombramiento, el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey ha señalado: "Sabemos que las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación".