Abrir menú

Fragadis abre un 'Spar' en Alicante, donde comparte derechos con Upper

Fragadis abre un Spar en Alicante, donde comparte derechos con Upper

La compañía tarraconense Fragadis ha puesto en marcha su primer supermercado 'Spar' en Alicante, concretamente en el barrio Carolinas Altas de la ciudad alicantina, ubicado en la C/ Montero Ríos, 1. La nueva tienda muestra la estética más actual y cuidada de la marca, diseñada para ser más eficiente energeticamente. El nuevo establecimiento dispone de una superficie de más de 660 m2 y ofrece un amplio surtido de primeras marcas, artículos de la propia marca 'Spar', productos frescos en formato autoservicio (fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneada) y un extenso surtido de productos ecológicos.

La compañía continúa así abanderando la innovación de Spar en la redefinición de su modelo comercial en aras de ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. El novedoso diseño de esta tienda se une al nuevo concepto de supermercado presentado el pasado mes de noviembre en la localidad leridana de Linyola, en este caso bajo el anagrama 'Eurospar', de centros de mayores dimensiones, y con el que se presentó una nueva zona de descanso integrada.

Fragadis comenzó operaciones en Alicante tras adquirir el negocio de la compañía alicantina Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB), a finales de 2018. Una operación que, para la empresa propiedad de la familia Fraga-Llop, supuso hacerse con los 56 supermercados de la enseña 'Masymas' repartidos por la Comunidad Valenciana (14 tiendas en Castellón, 15 en Valencia y 41 en Alicante), además de cuatro cash 'Eurocash' y una decena de tiendas franquiciadas 'Tandy', si bien estas dos últimas líneas de negocio pasaron a manos de GM Food Ibérica en enero de 2019, que finalmente terminó por desestimar la adhesión de los puntos de venta 'Tandy' y pasar a asumir únicamente la propiedad de los centros mayoristas, contando actualmente con 73 cash 'Gros Mercat'.

Con esta apertura, Fragadis comienza a desarrollar también la marca 'Spar' en Alicante, provincia en la que comparte los derechos de la marca con la murciana Grupo Upper. De hecho, el pasado mes de julio ambas compañías firmaban un acuerdo en virtud del cual se comprometían a aunar esfuerzos con el fin de incrementar la presencia de la marca 'Spar' en todo el territorio nacional. Este pacto también incluye la transformación a 'Spar' de los 56 centros 'Masymas' procedentes de SPSB en una maniobra dirigida a unificar enseñas. Esto en la práctica supondrá elevar la presencia de Spar en la Comunidad Valenciana a un total de 82 establecimientos, 52 de ellos en la provincia de Alicante, siendo una decena pertenecientes a Upper.

Fragadis pasa así a contar con los derechos de la marca en las provincias de Lérida, Tarragona, sur de Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante y Huesca - en esta última provincia, desde la compra de la compañía oscense Pacita Complex en abril de 2018-, mientras Grupo Upper mantiene la licencia de 'Spar' para en la Región de Murcia, Alicante, Albacete, Almería y Granada. A modo global, ‘Spar’ se articula en torno a 13 centrales distribuidoras que integran su red de asociados, entre las cuales también se incluye GM Food.

Fragadis finalizará 2019 con 192 tiendas en Cataluña, Valencia y Aragón

En lo que llevamos de año, Fragadis ha abierto un total de siete tiendas en Gavà (Barcelona), Deltebre, Móra La Nova y Santa Bárbara (Tarragona), Binéfar (Huesca), Linyola (Lleida) y la mencionada de Alicante. Dichas aperturas han supuesto la creación de 4.937 m2 de superficie comercial y con ellas, Fragadis finalizará 2019 con una red de 192 puntos de venta y cerca de 134.000 m2 de superficie comercial en los mercados de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. La mayor parte de este entramado se concentra en su provincia natal, Tarragona, donde es líder por sala de venta con una cuota de mercado superior al 22% y un tejido detallista de 101 establecimientos. La compañía con sede en La Canonja prevé alcanzar este año una cifra de negocio de 240 M€, frente a los 179 M obtenidos en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters