Abrir menú

Agrios El Carril incorpora dos nuevas líneas para el procesado de fruta

Agrios El Carril incorpora dos nuevas líneas para el procesado de fruta

Agrios El Carril, OPFH especializada en cítricos, ha desembolsado 2 M€ en sus instalaciones de Santomera (Murcia) con el objetivo de ampliar su capacidad de producción con dos nuevas líneas para el manipulado de este tipo de fruta, así como fruta de hueso y papaya. Dicha inversión, según explican las fuentes consultadas, le permitirá cubrir el aumento de la demanda experimentado, sobre todo procedente de destinos internacionales como Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, el este de Europa, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes. La exportación supone alrededor del 40% de sus ventas.

Debido a esta mejora, la compañía murciana optimizará la planificación y la eficiencia del procesado, dado que la tecnología de ambas líneas posibilita el control del calibre, el color y los defectos del producto. Además, ofrecen un nivel superior de rendimiento (34.000 t/hora), funcionalidad y valor añadido a los cultivos empaquetados. Principalmente, están dirigidas a limón (12.000 t), clementina (9.000 t) y naranja (3.000 t); aunque también operarán fruta de hueso y papaya (1.000 t en 2020).

Agrios El Carril tiene como socios principales a Grupo Fuertes y Grupo Durán. Para llevar a cabo su actividad, cuenta con una central de unos 55.000 m2 y una superficie de cultivo de 831 ha repartidas entre las provincias de Murcia, Alicante y Almería. Además de los productos citados dispone de uva de mesa, alcanzado un volumen total que supera las 25.000 t anuales. A falta de los resultados correspondientes a su último ejercicio, en 2018 facturó 20,5 M€, un 15,5% más que 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters