Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Korott se abre paso en nuevas cadenas de distribución tras comprar Viveplus

Korott se abre paso en nuevas cadenas de distribución tras comprar Viveplus

Korott, empresa totaler de Mercadona en las áreas de complementos alimenticios y productos de cosmética, da un paso más por abrirse camino en los lineales de otras cadenas de distribución tras integrar a Grupo Viveplus, firma especializada en la comercialización y venta de productos dietéticos y nutricionales. La adquisición se ha materializado a través de New Valens, matriz de Korott, quien ha comunicado que esta operación permitirá acelerar el plan de crecimiento y consolidar su posición en el mercado español, llegando a tener presencia en todas las grandes cadenas de distribución de nuestro país, donde ya opera Viveplus. Así, Korott incorporará todas las marcas de la firma a su catálogo, además de trabajar en otras nuevas en un futuro.

Grupo Viveplus comercializa sus productos en la mayoría de cadenas de supermercados e hipermercados bajo las marcas 'Vive+', 'Vivísima', 'Vittallísima' y 'Vive+Advance' (línea de cápsulas para veganos). Esta compañía madrileña registró unos ingresos de 3,49 M€ en 2018 (último año con datos disponibles en el registro). Asimismo, la integración de Viveplus también permitirá "enfocar un plan de crecimiento en el exterior a medio plazo".

Del grupo New Valens, además de Korott, también forman parte las sociedades Health Coach (propietaria de la marca de probióticos 'DrKu') y Powergym (dedicada a la fabricación y comercialización de complementos nutricionales para el deporte). Precisamente, como se recordará, esta última firma fue adquirida a finales de 2018, iniciando así su estrategia hacia la diversificación, reforzada tras el cambio de política con sus proveedores impulsado por Mercadona, que ha llevado a Korott a perder espacio en los lineales de la compañía valenciana.

Los ingresos de New Valens se sitúan en el entorno de los 28 M€, de los que su mayor grueso corresponde a la facturación de Korott (con unas ventas de 24,48 M€ en 2018).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters