Abrir menú

Makro ha lanzado más de 800 referencias nuevas de MDD en 2019

Makro ha lanzado más de 800 referencias nuevas de MDD en 2019

Makro ha presentado más de 800 nuevas referencias de sus marcas propias ( 'Makro Chef', 'Makro Professional', 'Makro Premium', 'Rioba' y 'Aro') a lo largo de 2019. Según explica la compañía en un comunicado, esto supone un 280% más de lanzamientos de este tipo respecto al año anterior. Entre estas novedades, la cadena destaca los cerca de 50 artículos "sostenibles, ecológicos y bío, que se suman a los 40 que ya existían", como el surtido de productos desechables biodegradables presentado el pasado octubre.

Asimismo, Makro incorpora al lineal las colecciones de vinos ecológicos 'La Badina del Forcajo' y 'Garanje'. La primera comprende cuatro vinos bajo la DO La Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi; la segunda se trata de un vino Verdejo elaborado por el Grupo Matarromera. En cuanto a frutas y verduras, la compañía ha aumentado en más de 250 el número de referencias 'Makro Chef' y lanzado una nueva gama bío procedente de cultivos certificados en España. Otra novedad ha sido el café bío 'Rioba' en grano, "cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas".

Además de tratar de diferenciar su oferta de alimentación y bebidas con el refuerzo de su MDD, Makro, en sintonía con su matriz Metro, quiere trascender esta faceta de distribuidor mayorista de gran consumo ampliando su cartera de productos y servicios con la estrategia 'Wholesale 360'. Con esta y otras estrategias, como el fomento del negocio 'delivery', se quiere combatir la madurez del negocio de sus 37 cash operativos en España. Makro Autoservicio Mayorista cerró su ejercicio económico el pasado septiembre, logrando un ejercicio de mantenimiento de ventas y retroceso en los beneficios pese a proseguir las desinversiones en activos inmobiliarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters