Abrir menú

La exprimidora de granada de Zumex llega a la distribución

La exprimidora de granada de Zumex llega a la distribución

Tal y como adelantara Víctor Bertolín, CEO de Zumex, en una entrevista exclusiva publicada recientemente por Alimarket, la compañía ha abierto un nuevo mercado en el segmento de los exprimidores de zumo para la gran distribución, con la incorporación de un equipo específico para la granada. Se trata de 'Speed Pomegranates', un equipo de alto rendimiento y robusto, desarrollado para lograr los mejores resultados con esta fruta, para lo cual incluye prestaciones como una cuchilla de titanio, un sistema de filtrado único y un motor de alto rendimiento.

Con esta innovación, señala Zumex, la compañía "espera liderar la implantación de los zumos de granada recién exprimidos en supermercados". “El zumo de granadas recién exprimido está llamado a convertirse en una tendencia de consumo mundial con el que volveremos a revolucionar el área de frescos de supermercados de todo el mundo”, asegura Víctor Bertolín.

La demanda de granadas, fruta considerada un superalimento, crece, pero su consumo continúa siendo un difícil reto, explica la compañía, por lo que la nueva 'Speed Pomegranates' tiene como objetivo facilitar su consumo en self-service y "liberar su potencial en retail". Este equipo dispone de una capacidad de 100 kg de producción non-stop, sin necesidad de ser atendida por el operador.

La exprimidora de granada de Zumex llega a la distribución

Para ello, se ha incorporado a estas máquinas un nuevo sistema de exprimido basado en el patentado 'Original System', esta vez, de color granate y diseñado específicamente para adecuarse perfectamente al grosor y dureza de las cortezas resistentes de esta fruta. A este sistema se le ha añadido la cuchilla de 'Titanium' de máxima dureza, para el corte de las granadas, que garantiza la resistencia y la durabilidad del afilado; un sistema Pulp-Out Automático exclusivo para granadas (una cinta transportadora diseñada para filtrar las semillas y la pulpa de manera automática); un motor de alto rendimiento, con capacidad para 30 frutas por minuto; la nanotecnología antibacterias ASP, que garantiza la seguridad alimentaria; y, de manera accesoria, un Kit S para para exprimir frutas de menor tamaño, admitiendo así un amplísimo rango de calibres de fruta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters