Abrir menú

GM Food superó el centenar de aperturas en 2019

GM Food superó el centenar de aperturas en 2019

General Markets Food Ibérica (GM Food) terminó 2019 con la apertura de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representa un récord histórico para la empresa y que afianza la estrategia de expansión de su área de retail. Los nuevos supermercados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', están localizados en 15 comunidades autónomas y en Andorra y suponen un aumento de 20.497 m2 de superficie comercial.

De las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña 'Suma', 57 son 'Proxim' y los cinco restantes, 'Spar'. Por distribución geográfica, 41 tiendas se incorporaron en Cataluña, 14 en Andalucía, 11 en Baleares, ocho en la Comunidad Valenciana, ocho en Madrid, siete en Canarias, seis en Castilla-La Mancha, cuatro en Navarra, dos en Castilla y León, dos en Euskadi, una en Aragón, una en Asturias, una en Cantabria, una en La Rioja y una en Melilla, además de otras cuatro en Andorra.

Durante este mes de enero, la compañía había previsto otras ocho inauguraciones en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.

GM Food considera que "los establecimientos de proximidad son el presente y futuro del suministro alimentario. Por ello, y en previsión de un importante crecimiento de este tipo de establecimientos, nuestros centros fusionan la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor. Con la idea de convertirnos en un establecimiento de referencia en cada una de nuestras zonas, nuestros centros se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos", señalan desde la empresa. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

En la actualidad, la red minorista de GM Food asciende a más de 700 establecimientos en todo el territorio nacional. La empresa, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino, tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en el mercado de horeca, a través de su línea de cash -72 'GMCash'- y la división Foodservice.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters