Abrir menú

Gruventa solicita concurso voluntario de acreedores

Gruventa solicita concurso voluntario de acreedores

La murciana Grupo de Ventas Hortofrutícolas (Gruventa), especializada en la producción y exportación de frutas y hortalizas, ha solicitado concurso voluntario de acreedores. La hortofrutícoladirigida por Fermín Sánchez Navarro ha acabado con las cuentas en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia.
La compañía, desde la que han preferido no hacer declaraciones, arrastra un pasivo superior a los 4€ contraído, mayoritariamente, con entidades de crédito. El balance económico de la empresa correspondiente a 2018 refleja una facturación de 12,59 M€, lo que implica un retroceso del 13,2% con respecto a las ventas del ejercicio previo.

Planes de expansión internacional

La noticia que ahora trascendido afecta a una empresa dominada por importantes planes de crecimiento en el exterior. Con un porcentaje de exportación del 95%, Gruventa se había marcado como principal objetivo para 2018 la diversificación comercial hacia otros mercados, más allá del europeo, tal como avanzó Alimarket.
Según información facilitada por la compañía a esta publicación, Gruventa habría comercializado en 2018 un volumen similar de frutas y hortalizas al de la campaña anterior, que fue de 35.000 t. Sin embargo, y a pesar de que la previsión pasaba también por facturar una cifra similar a la de 2017, el resultado estuvo finalmente por debajo de la prevista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters