Abrir menú

Danone lanza batidos proteicos que no precisan de frío para su conservación

Danone lanza batidos proteicos que no precisan de frío para su conservación

Danone prosigue con el ritmo intenso de lanzamientos, con el objetivo de impulsar la categoría de refrigerados lácteos en general y su negocio en particular. Dentro de esta política de innovación, que desgranó recientemente Alimarket Gran Consumo con una una entrevista exclusiva a Cédric Pantaleon, vicepresidente de ventas de la compañía, una de las enseñas en las que más está focalizando sus esfuerzos es 'YoPro', consciente de la expansión que están experimentando los lácteos altos en proteínas, un nicho en pleno crecimiento. Así, después de renovar totalmente la imagen de esta enseña, Danone lanza ahora dos referencias de batidos (vainilla y chocolate) cuya novedad radica en que no precisan de frío para su conservación, lo que facilita su consumo "on the go". Según explica Danone en un comunicado, cada variedad aporta 25 g de proteína natural de alta calidad por envase, sin azúcares añadidos ni materia grasa, y sin lactosa, conservantes ni colorantes artificiales. El precio recomendado por unidad es de 2,49 €. Alimarket Gran Consumo publicará en su número de febrero un Informe sobre nutrición deportiva, en el que se analiza este mercado.

Guerra al azúcar

Este lanzamiento forma parte de las primeras novedades de Danone de cara a 2020, que guardan un denominador común: la reducción o la eliminación de azúcares añadidos. En este contexto, acaba de ampliar la familia ampliar la familia 'Actimel' con una receta con un 40% menos de azúcar que la media del mercado de su segmento -afirma la propia compañía- y endulzado con más fruta y "solo una cucharadita de azúcar integral de caña", con fermentos naturales y vitaminas D y B6. El nuevo 'Actimel' está disponible en dos sabores (plátano-fresa y piña-coco) y se puede adquirir en packs de seis a un pvp recomendado de 3,19 €.

Igualmente, Danone ha ampliado la familia de 'Danonino Ecológico' -inaugurada a finales del pasado año- con un nuevo formato pouch, pensado para llevar y tomar en cualquier momento. Elaborado con leche ecológica, más de un 70% de fruta y sin azúcares añadidos cuenta con tres sabores (fresa, plátano y piña), se vende en unidades individuales, con un pvo recomendado de 1 €.

Por último, Danone también amplía la gama de 'Activia Zero&' -que se caracteriza por tener cero azúcares añadidos y cero edulcorantes artificiales-, a la que suma dos nuevas variedades con fibras. Esta línea de producto queda con cuatro variedades (piña-coco-fresa, frambuesa-dátil, Chia-Avena y Avellanas-Semillas de Calabaza), en packs de cuatro unidades y un pvp recomendado de 2,49 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters