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Zespri presenta su nueva identidad de marca

Zespri presenta su nueva identidad de marca

Zespri lanza una nueva imagen de marca para afianzar el crecimiento experimentado en los últimos años. Así lo ha explicado en un comunicado la compañía, que ha registrado por primera vez unos ingresos operativos superiores a los 3.000 M$ (3.140 M$ en el ejercicio 2018-2019). Zespri avanza, además, hacia su objetivo de alcanzar los 4.500 M$ en 2025, "gracias al compromiso de producir kiwis de primera calidad por parte de sus 2.800 agricultores neozelandeses y sus 1.500 agricultores de otros países", explican.

La nueva marca, presentada en la Berlín Fruit Logística, refleja "mucho mejor", según sus responsables, el propósito de la compañía: "contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi". Jiunn Shih, director de desarrollo (CGO), afirma que la industria neozelandesa del kiwi ha invertido de manera significativa en el crecimiento de la marca 'Zespri' y que la nueva imagen se ha diseñado para posicionar a la multinacional en su siguiente fase de desarrollo: "Hemos constatado que los consumidores actuales toman decisiones de compra más meditadas y buscan marcas con un propósito y un sistema de valores con los que se sientan personalmente identificados".

Shih comenta que esta renovación ha sido un proceso largo, que ha incluido un análisis sobre cómo conseguir que 'Zespri' conecte mejor con los consumidores a nivel emocional y construir una identidad de marca más fuerte e intuitiva. "Los clientes, de acuerdo con el mismo comunicado, descubrirán un logotipo renovado, que consiste en un abanico verde, inspirado en el vibrante corte del kiwi con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo que refleja la energía y el dinamismo de la marca". Shih señala que la nueva marca también tiene en cuenta que los consumidores prestan cada vez más atención a la salud y buscan alternativas saludables, sabrosas y naturales para picar entre horas.

La nueva enseña se aplicará de manera progresiva en los envases de Zespri y en los distintos elementos corporativos y se introducirá en los mercados a partir de mayo de 2020. La compañía realizará la mayor inversión en marketing de su historia para asegurar un fuerte impacto de marca y llegar al mayor número posible de consumidores. Además de coincidir con un óptimo momento económico para la compañía, la firma recuerda que a finales de 2019 anunció que comercializará una nueva variedad de kiwi rojo "que jugará un papel muy importante a la hora de atraer más consumidores a la categoría del kiwi".



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