Abrir menú

Todos los tarritos de 'My Carrefour Baby' serán bío de la mano de Exyco Food (Hero)

Todos los tarritos de My Carrefour Baby serán bío de la mano de Exyco Food (Hero)

Carrefour ha rediseñado íntegramente toda su MDD de alimentación infantil, que comercializa bajo la enseña 'My Carrefour Baby'. Y dentro de estos cambios, ha adoptado una decisión estratégica de calado, que se apunta a la clara tendencia que está siguiendo la categoría de alimentación infantil: todos sus tarritos llevarán la certificación ecológica. La cadena de distribución ha anunciado que "estos nuevos productos se elaboran en España por un fabricante líder en alimentación infantil". Este productor es, concretamente, Exyco Food, que ya venía elaborando algunas referencias de potitos y papillas para la MDD de Carrefour. Exyco produce en las instalaciones de Hero, líder del sector de alimentación infantil en España en retail, con una cuota de mercado en valor de alrededor del 35%. Hero nunca ha querido aclarar su vinculación con Exyco, pero todo parece indicar que sería la empresa a través de la cual acomete todos los contratos de MDD. Exyco también elabora enseñas de distribuidor en alimentación infantil para Lidl (varias referencias bío) y suministra a Mercadona varias referencias en la categoría de mermeladas y confituras, entre otros contratos de este tipo a nivel nacional e internacional.En Exyco Food, figuran como administradores mancomunados Salvador Vela Rodríguez y Gloria Aurelia Catalán Murciano y como apoderado mancomunado José Manuel Moreno Martínez (este último y Salvador Vela fueron apoderados de Hero España hasta 2012).

Sea como fuere, todos los tarritos de 'My Carrefour Baby' son ahora bío. "Además de ser ecológicos se han eliminado de su fórmula ingredientes innecesarios, como azúcares, zumos de fruta para endulzar o sal añadida. Además no llevan ningún tipo de aditivo como harinas espesantes, conservantes o colorantes. Las nuevas recetas se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos y los que requieren algún tipo de cocinado como los tarritos de carne, pescado, o verduras y legumbres, se elaboran al vapor con aceite de oliva virgen extra", explica Carrefour en un comunicado.En el caso de las papillas de cereales, también son ecológicas y no llevan cereales hidrolizados ni azúcares añadidos.

La renovación de 'My Carrefour Baby' se ha presentado en un evento organizado por la cadena de distribución, en el que se ha mostrado también una extensa gama de productos de higiene, entre los que destacan sus pañales, en los que se ha incorporando la última tecnología de tubos absorbentes. Además, se ha presentado una renovada gama de higiene infantil que incluye champú, gel de baño, lociones hidratantes y polvos de talco. "En todos ellos se emplean fórmulas sencillas en las que se limita el uso de ingredientes y se seleccionan aquellos más respetuosos con la piel", explica. Todos los productos de esta gama son hipoalergénicos, están testados bajo control pediátrico y dermatológico y se han incluido dos referencias específicas para pieles con tendencia atópica. Carrefour ha aprovechado el encuentro para que los asistentes conozcan también su línea TEX BIO, con prendas elaboradas con algodón 100% biológico, entre las que se incluye ropa de bebé y niña como bodies, camisetas o leggins. En la actualidad, My Carrefour Baby ofrece 130 productos: 70 de alimentación, más de 40 referencias de pañales y otros 20 productos de higiene y accesorios para el bebé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters