Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour sustituye los envases de plástico de sus frutas y verduras bío

Carrefour sustituye los envases de plástico de sus frutas y verduras bío

Carrefour continúa avanzando en su política de reducción del plástico y acaba de eliminar los envases de este material en las frutas y verduras ecológicas de toda su red de tiendas, incluyendo los de marca de proveedor y los de su gama 'Carrefour BIO', que a partir de ahora se presentan en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos. En un comunicado, la cadena gala subraya que "la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos", además de destacar que esta medida "cuenta además con el respaldo de sus clientes que han aplaudido todas las iniciativas que ha ido realizando Carrefour en esta materia".

Dentro de esta estrategía, ya en marzo del pasado año, la compañía se convirtió en la primera distribuidora que permitía a sus clientes utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. También a lo largo de 2019, introdujo un pack de mallas reutilizables de algodón para sustituir el film plástico en sus secciones de frutas y verduras, además de ofrecer en esta misma sección bolsas compostables y biodegradables. De la misma forma, en la zona de frutos secos dispone de un surtido de más de 80 referencias con venta a granel, evitando el empleo de envases, mientras que los tarros de más de un centenar de referencias de aceitunas y encurtidos han pasado a ser de cristal. A estas medidas se añade la app 'ReciclaYa', disponible para IPhone y Android, que permite a los clientes de la cadena conocer cómo reciclar los productos adquiridos al escanear el ticket de compra, promoviendo así la concienciación de los usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters