Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA nombra nuevo director general en España a Ricardo Álvarez, exdirector ejecutivo de Lidl

DIA nombra nuevo director general en España a Ricardo Álvarez, exdirector ejecutivo de Lidl

DIA ha nombrado a Ricardo Álvarez nuevo director general de DIA España "con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en España", según un comunicado de la compañía. Además, el nombramiento sigue la estrategia del grupo "de que en cada uno de los países en los que opera se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado".
Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos, en los que ha liderado "importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente". Formó parte del equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y, posteriormente, fue responsable de diferentes zonas en Lidl, mientras que entre 2013 hasta 2018 ha ejercido, también en la cadena germana, como director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA, ha destacado que "con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio”. Por su parte, el nuevo director general de DIA España ha señalado que su compromiso en DIA es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio" y añade: "siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles". Por último, subraya que se incorpora a la empresa cotizada "para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters