Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lidl inaugura su supermercado 600 en Madrid

Lidl inaugura su supermercado 600 en Madrid

La cadena de supermercados Lidl pondrá en marcha mañana en la localidad de Tres Cantos (Madrid) su tienda número 600 en España, con la que sumará más de 665.000 m2 de sala de venta en nuestro país. Será la quinta apertura de Lidl en lo que llevamos de 2020 y con ella también dará por concluido su programa de aperturas anual, a cierre de su ejercicio fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020), en el que ha estrenado un total de 42 tiendas ( 38 a cierre del año natural), 29 de ellas de nueva creación. Las otras 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación.

En estas 42 aperturas, Lidl ha invertido más de 220 M€ y ha generado más de 500 nuevos puestos de trabajo. De cara a los próximos años, la firma alemana cuenta con un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020, continuará ampliando su red comercial en nuestro país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.

Madrid, en el centro de la expansión

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años. En los últimos cinco, la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 M y creando unos 600 nuevos empleos. En 2020, prevé inaugurar una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, con un presupuesto estimado de 45 M.

Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de Expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario. En opinión de Lavín, “Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en la capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la comunidad. Queremos convertirnos en un partner de referencia para el sector inmobiliario madrileño”.

Tres Cantos, la tienda 600

La tienda que abre mañana en Tres Cantos (Avda. Artesanos, 56), se convertirá en su primer punto de venta en el municipio. Cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 m2 y destaca por su moderno diseño, con una planta comercial y dos subterráneas para aparcamiento, para cerca de 160 plazas de parking. Para la puesta en marcha de este establecimiento, la cadena ha invertido alrededor de 6 M y contará con una plantilla de unos 25 empleados.

Lidl ha incorporado en esta tienda medidas de eficiencia energética como una instalación fotovoltaica, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras. Con esta apertura, Lidl cuenta ya con cerca de 70 tiendas en la Comunidad de Madrid y más de 1.700 empleados. A día de hoy trabaja con 70 proveedores locales y compra anualmente producto madrileño por valor de 200 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters