Abrir menú

García Ballester se alía con un nuevo partner para crecer en Asia

García Ballester se alía con un nuevo partner para crecer en Asia

García Ballester, hortofrutícola especializada en la producción de cítricos, va impulsar su presencia en el mercado asiático a través de la comercializadora Harvest Season. Ambas compañías han llegado a un acuerdo con el objetivo de unificar fuerzas y convertirse en el principal operador de este tipo de fruta en la región. Por esta razón, prevé duplicar sus envíos a Asia en el corto o medio plazo.

Así, García Ballester ha pasado a ser una de las pocas firmas de frutas y hortalizas españolas que ha logrado comercializar todo su catálogo en China, donde Harvest Season suministra cítricos a más de 5.000 supermercados. No obstante, la comercializadora singapurense también cuenta con presencia en más países del continente como Tailandia, Vietnam, Malasia o Filipinas, o fuera de él como Australia y Nueva Zelanda.

La hortofrutícola valenciana, por su parte, sitúa su cifra de negocios en torno a 70 M€, de los que el 60% corresponde a su propia producción de mandarina, naranja y limón. De esa cifra, exporta el 50% al exterior. Europa, EE.UU, Canadá o Emiratos Árabes son algunos de los principales mercados a los que llega desde su central de Palma del Río (Córdoba).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters