García Ballester, hortofrutícola especializada en la producción de cítricos, va impulsar su presencia en el mercado asiático a través de la comercializadora Harvest Season. Ambas compañías han llegado a un acuerdo con el objetivo de unificar fuerzas y convertirse en el principal operador de este tipo de fruta en la región. Por esta razón, prevé duplicar sus envíos a Asia en el corto o medio plazo.
Así, García Ballester ha pasado a ser una de las pocas firmas de frutas y hortalizas españolas que ha logrado comercializar todo su catálogo en China, donde Harvest Season suministra cítricos a más de 5.000 supermercados. No obstante, la comercializadora singapurense también cuenta con presencia en más países del continente como Tailandia, Vietnam, Malasia o Filipinas, o fuera de él como Australia y Nueva Zelanda.
La hortofrutícola valenciana, por su parte, sitúa su cifra de negocios en torno a 70 M€, de los que el 60% corresponde a su propia producción de mandarina, naranja y limón. De esa cifra, exporta el 50% al exterior. Europa, EE.UU, Canadá o Emiratos Árabes son algunos de los principales mercados a los que llega desde su central de Palma del Río (Córdoba).