Abrir menú

El cultivo de fresa se estabiliza en Europa

El cultivo de fresa se estabiliza en Europa

La superficie plantada de fresa en Europa se mantendrá estable en 2020. Los principales países productores europeos -España, Francia e Italia- así lo han comunicado tras reunirse en Agen (Francia), con el propósito de poner en común sus previsiones sobre la campaña actual, que estará marcada por la existencia de producto a lo largo de los doce mes del año y una mejora de las variedades cultivadas.

España ha sido el único miembro que ha incrementado la extensión dedicada a este tipo de fruta, al pasar de 6.095 ha a las 6.217 ha vigentes, y ha continuado al frente de esta parcela en Europa. Le ha seguido Italia con 3.646 ha, pero con un 4% menos en relación al espacio dedicado durante el año anterior. Mientras que Francia ha mantenido las 3.300 ha de 2019. No obstante, este último país ya dispone de un total de 1.900 ha (60% calefactadas) bajo invernadero, que le permitirán aumentar el volumen de producción y prolongar el calendario anual de suministro prácticamente de enero hasta diciembre.

Por otro lado, los productores de los tres países han acordado profundizar en los trabajos conjuntos para adoptar una posición común sobre los fitosanitarios, especialmente con intención de actualizar el análisis comparativo para combatir las plagas, y para exigir a los exportadores extracomunitarios los mismos estándares que se aplican a los agricultores de la Unión Europea. Dicho requerimiento, de igual modo, servirá para reclamar la aplicación rigurosa de las normas comunitarias de etiquetado, sobre todo en lo referente al origen.

Desde el punto de vista de la demanda, los representantes de España, Francia e Italia han observado una mejora de las variedades cultivadas en los últimos años. En tal sentido, se ha puesto el ejemplo de España, que ya cuenta con variedades propias en producción, como la frambuesa desarrollada por Freshuelva, que han mejorado la percepción del consumidor.

Si quiere obtener más información acerca de la evolución del sector en España, puede consultar nuestro Informe 2020 sobre el mercado de Frutos Rojos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters