Abrir menú

Realidad aumentada y logística, novedades en la próxima edición de Fruit Attraction

Realidad aumentada y logística, novedades en la próxima edición de Fruit Attraction

Fruit Attraction, a través de su director, Raúl Calleja, ha informado en el marco de la XII Jornada Profesional "5 al Día" de las novedades que incluirá el certamen de 2020. La feria hortofrutícola, que durante el año pasado recibió a 89.390 profesionales de 127 países y un 12% más de visitantes, busca ampliar el valor de su propuesta a expositores. Por esta razón, para la que será su XII edición ha incorporado nuevos espacios como Fresh Shopping Lab, área de realidad aumentada, o Fresh Food Logistics, plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de frescos en toda la cadena de frío.

Sobre Fresh Shopping Lab, Calleja ha explicado que será la primera vez en el mundo que un evento de este tipo cuente con una muestra del supermercado del futuro. En concreto, los asistentes a Fruit Attraction podrán valerse de unas gafas de realidad aumentada para seguir el recorrido de la tienda ficticia. Cada vez que se detengan delante de un alimento, estas gafas aportarán información acerca del origen del producto o su valor nutricional, entre otras características. El objetivo es que visiten y comprueben por sí mismos cómo sería una experiencia de compra más vanguardista gracias al empleo de la tecnología.

Mientras que Fresh Food Logistics, que se ubicará en el pabellón 2, reunirá bajo un mismo techo a los actores de la cadena alimentaria de frío, desde el almacenamiento en las explotaciones agrarias, la logística y el transporte hasta soluciones para retail, última milla o Ecommerce. El espacio se acompañará de jornadas técnicas monográficas y del Fresh Food Logistics Summit, congreso previsto para el 20 de octubre. También potenciará áreas como Flower&Garden Attraction, Ecorganic Market, SmartAgro, Innovation Hub o Nuts Hub.

Más relaciones comerciales

A pesar de integrar las citadas novedades, el director de Fruit Attraction ha especificado que la feria también pondrá el foco en fomentar la relaciones comerciales. “En un mundo cada vez más digital, lo verdaderamente disruptivo son las conexiones humanas, ha señalado. Así, a partir de la próxima edición uno de sus principales propósitos será conocer el comportamiento del visitante internacional durante su estancia con la finalidad de mejorar la propuesta. De hecho, ha manifestado que el 80,3% de los asistentes en 2019, según un trabajo de campo realizado ese mismo año, aconsejaría acudir a este evento.

20 Aniversario "5 al Día"

Raúl Calleja, junto a la coach Inés Torremocha y el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Guerrero, han sido los protagonistas de la Jornada Profesional de la Asociación "5 al Día", que este 2020 celebra su 20º aniversario. La entidad surgió en el año 2000 para incidir en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. A lo largo de 2020 llevará a cabo más acciones similares dirigidas a sus socios, partners y seguidores en redes sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters