Abrir menú

Juan Fornés ('masymas') elimina las bolsas de plástico en la sección de frutas y verduras

Juan Fornés (masymas) elimina las bolsas de plástico en la sección de frutas y verduras

Desde hoy, 6 de marzo, la distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, más conocida por su nombre comercial 'masymas', ha eliminado en todos los supermercados las bolsas de plástico para la sección de frutas y verduras sustituyéndolas por otras bolsas 100% biocompostables y biodegradables. Este nuevo producto está elaborada con materiales orgánicos y se descompone en un plazo máximo de 12 meses "sin dejar residuos tóxicos", puntualizan desde la compañía. Asimismo, se pueden reutilizar de forma doméstica tanto para la separación de residuos orgánicos como para el compostaje. Finalmente, la empresa destaca también que estas nuevas bolsas son gratuitas. Así las cosas, los clientes de 'masymas' cuentan ahora con dos opciones a la hora de realizar la compra en este universo: la citada bolsa biocompostable o la bolsa de malla reutilizable que la compañía introdujo el pasado mes de enero.

Cabe recordar que ambas medidas forman parte del "Plan de Sostenibilidad" de la compañía, cuyo pistoletazo de salida se produjo el pasado mes de octubre de 2019, fecha en la que Juan Fornés eliminó definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra sustituyéndolas por otras opciones más sostenibles como el papel y la rafia, así como por bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%. Un mes más tarde, en noviembre, empezó a sustituir los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.

La alicantina se une así a otras compañías que ya han optado por esta vía para reducir el plástico en sus establecimientos. Una de las últimas ha sido el grupo galo Carrefour. El mismo, anunció el pasado mes de enero que en la sección de frutería estaba introduciendo bolsas compostables y biodegradables para sustituir a las de plástico, al tiempo que eliminó los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas de todos sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama 'Carrefour BIO'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters