Abrir menú

Planasa nombra consejero delegado a Michael Brinkmann

Planasa nombra consejero delegado a Michael Brinkmann
Michael Brinkmann, nuevo consejero delegado de Planasa.

La hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, ha anunciado el nombramiento de Michael Brinkmann como nuevo consejero delegado de la compañía. Según el comunicado emitido por el grupo, Brinkmann sucede en el puesto a Alexandre Pierron Darbonne quien, después de estar al frente del grupo cerca de 18 años, continuará apoyando el crecimiento de Planasa en calidad de accionista.

Brinkmann ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la industria hortofrutícola, donde ha ocupado entre enero de 2018 y diciembre de 2019 el cargo de CEO de SanLucar Fruit. Con anterioridad, desarrolló diferentes cargos directivos en la misma empresa, a la que se incorporó en 2013 como director financiero para asumir el puesto de CEO de SanLucar Internacional en abril de 2015, donde era responsable de los cultivos en todo el mundo. Su trayectoria ha estado siempre muy centrada en la tarea de internacionalizar negocios y prepararlos para afrontar los retos que plantea el mercado global. Esta actividad le ha permitido conocer otras culturas y otros países, tanto de Europa, como Estados Unidos o Sudáfrica. Entre 2002 y 2010, trabajó como jefe de proyectos en estas regiones en la firma de consultoría Boston Consulting Group. Posteriormente, fue director general de un family office en Múnich centrado en medianas empresas.

Brinkmann es diplomado en Ciencias Empresariales por la European Business School Oestrich-Winkel y MBA por la Stanford University Graduate School of Business.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters