Abrir menú

Europastry pondrá en marcha en 2021 su primera línea de pan en Países Bajos

La panificadora confirma una inversión de 30 M€ para este proyecto

Europastry pondrá en marcha en 2021 su primera línea de pan en Países Bajos

Primero fueron los 'Dot's', dos años después Europastry empezó a producir croissants en Oldenzaal (Países Bajos), y de cara al próximo ejercicio 2021 la panificadora iniciará la producción de pan, una vez ponga en marcha una nueva planta de 10.000 m2 sobre una parcela de 15.000 m2, para la que ha presupuestado una inversión de 30 M€, que empieza a ejecutarse el próximo mes de abril. Según comunica la compañía, la nueva planta estará destinada a la producción de su gama de pan 'Saint Honoré', la familia premium de la firma, caracterizada por la utilización de masa madre y por un proceso de elaboración con acabados a mano y con largos tiempos de reposos y fermentación.

La compañía pone el foco igualmente en que estas nuevas instalaciones serán las primeras del sector de la panificación en Europa que emitan cero emisiones de CO2, debido a que no utilizará combustibles fósiles, introduciendo "un sistema energético completamente innovador". En la misma línea, Europastry quiere apostar por las materias primas y los embalajes de proximidad, "para reducir significativamente los "Food Miles" de sus productos en comparación a los estandares actuales de mercado".

Maurice Hansté, CEO Europastry Central Europe, menciona que "una de las apuestas de nuestra compañía es ser cada día más sostenibles. Esta nueva planta productiva neutra en carbono es una demostración de nuestro compromiso con el medioambiente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters