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Grupo GP o la anticipación es virtud; así trabaja una de las fabricantes de pantallas protectoras para supermercados

Grupo GP o la anticipación es virtud; así trabaja una de las fabricantes de pantallas protectoras para supermercados

Entre las imágenes de la crisis del coronavirus y su impacto en la distribución alimentaria, ha llamado la atención la iniciativa de varias cadenas de instalar pantallas de metacrilato en las cajas de cobro y los mostradores de venta atendida. La primera en apuntarse ha sido la alicantina Hiperber, cuyo proveedor ha sido Grupo GP. Esta especialista en señalización en la tienda con sede en Elche ha logrado fabricar y enviar 5.000 pantallas de este tipo desde el pasado jueves al mediodía de ayer, martes 16, para equipar todos los supermercados de la cadena alicantina, así como los de Eroski, Condis, Juan Fornés Fornés, Consum y Musgrave. Una cifra que se incrementará en los siguientes días tras el interés mostrado por otras distribuidoras tanto de España como de Portugal.

La clave para anticiparse a esta crisis ha sido la presencia del grupo en Italia. "Es el espejo en el que hemos ido mirando", explica el cofundador y director de Producción y Organización de Grupo GP, Juan Antonio Camina. Desde el inicio de la crisis en el país vecino se empezó a trabajar en un plan de prevención tanto para la propia empresa como para afrontar las posibles demandas de sus clientes. "La escasez de mascarillas fue determinante", señala Camina, a la hora de decidirse a fabricar cuatro modalidades de pantallas (protección, aérea, mostrador y de pie) que pudiesen adaptarse a superficies y techos en los puntos más conflictivos, como líneas de caja o mostradores.

Dada la rapidez con la que es necesario implantar estos equipos, Grupo GP está dedicando entre el 50 y el 60% de sus recursos humanos y técnicos al denominado 'Gabinete Covid 19', responsable de la gestión de esta demanda. "Somos conscientes de que no se trata de una oportunidad de negocio, sino de facilitar una herramienta que ayude a los operadores a proteger a clientes y empleados frente a la extensión del virus", apunta Camina. GP normalmente trabaja con plazos de entrega máximos de 72 h gracias a cubrir el ciclo completo de desarrollo de un producto, pero en esta situación ha sido capaz de responder a un nuevo diseño "en horas" y está trabajando ininterrumpidamente durante todo el dia.

Grupo GP también opera en el mercado portugués, donde, hasta la fecha Pingo Doce (Jerónimo Martins) y Sonae han mostrado interés en la instalación de estos equipos en sus tiendas.



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