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Leche de consumo: un básico con valor añadido nutricional en el momento actual

Leche de consumo: un básico con valor añadido nutricional en el momento actual

La Comisión Europea ha encuadrado a la leche y a los productos lácteos dentro de los alimentos perecederos esenciales durante el período de confinamiento debido a la situación crítica que atraviesa el país por el coronavirus. Ante esta situación, las compañías del sector de la leche de consumo también están doblegando sus esfuerzos para mantener la cadena de producción y distribución. Según fuentes del sector, el consumo de leche se ha incrementado un 20% en estas dos últimas semanas, unas fechas en las que todos los trabajadores de la industria, junto con el resto de colectivos de la cadena -ganaderos, recogedores de leche, distribución- están "realizando un gran esfuerzo para cumplir con este compromiso con la sociedad. El suministro está garantizado ya que se está operando con hasta cuatro turnos diarios de producción los siete días de la semana", según apuntaban desde la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL).

En este sentido, operadores como Leche Celta  han manifestado que han acelerado al máximo su capacidad productiva para responder a la alta demanda de alimentos registrada en las últimas semanas. Este hecho también les ha obligado a anticiparse en los numerosos procesos de carga y descarga de sus productos tomando, además, las medidas pertinentes en la fase vital de su ciclo productivo. Desde la compañía también apuntan que han establecido como obligatorias una correcta desinfección de las manos antes de realizar intercambios de documentación, medir la temperatura corporal e impedir el acceso a todas las zonas comunes a todo personal ajeno a Leche Celta. No obstante, la empresa ha habilitado baños exclusivos para transportistas, situados en el exterior de las instalaciones logísticas con la idea de preservar su seguridad.

Por su parte, desde Calidad Pascual también se señalaba a Alimarket que están reforzando su actividad en las fábricas con el objetivo de responder a las necesidades crecientes de suministro de alimentos para la población. Además, la compañía señalaba que en estos momentos han podido comprobar que el consumidor está demandando "productos de alto valor añadido desde el punto de vista nutricional, como la leche y sus derivados". Al margen de las distintas medidas de seguridad implementada para sus trabajadores, la compañía burgalesa también incidía en que la gran demanda existente en los grandes centros de distribución se contrapone a la situación en otros canales como la hostelería, que se ha detenido por completo y, para Pascual, supone en torno al 45% de sus ingresos en distribución alimentaria.

Desde Lactalis Puleva también apuntan que se trabaja de forma prioritaria para garantizar el suministro, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades. Asimismo, el grupo lácteo está colaborando con los profesionales de la salud ofreciendo gratuitamente su café listo para tomar en diferentes centros hospitalarios.

En definitiva, toda una serie de medidas y adaptación ante un este nuevo gran reto que se ha presentado para todas las operadores vinculadas al sector de alimentación y bebidas, que Alimarket analizará en profundidad en su revista en el número de abril.



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