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'Nescafé' se suma a las nuevas tendencias del café

Nescafé se suma a las nuevas tendencias del café

La multinacional cafetera Nestlé acaba de introducir en los lineales una nueva variedad de café soluble -Nescafé Black Roast-, una versión más intensa que la tradicional gracias a su tostado especial durante más tiempo, lo que le confiere, en palabras de la compañía "más aroma y sabor". Ya está a la venta en tarros de 200 g, 100% reciclables.

Con este lanzamiento, Nestlé completa su gama ‘Classic’, en la que figuran también las variedades tradicional, descafeinado, crema y 3 en 1. En cuanto a la familia ‘Nescafé’ al completo, además de esta familia se encuentra la gama funcional -‘Vitalissimo’- y la prémium –‘Gold’- que, además, el pasado año creció con nuevas variedades de orígenes seleccionados (Alta Rica y Colombia), además de contar con varias referencias tipo capuccino, natural, con chocolate, con chocolate blanco, vainilla o descafeinado, así como la familia 'Azera', en la que café molido y soluble se conjugan.

Se sube a la ola "veggie"

Esta nueva variedad da respuesta a la demanda de una parte de la población, que busca en el café soluble mayor intensidad de sabor, para asemejarlo así a la oferta disponible en otros preparados, una política que Nestlé ha seguido también para el desarrollo de su nueva línea de preparados de café soluble con leche de almendra, coco y avena, mezclados con café 100% arábica, todos ellos certificados por la Vegan Society.

Por el momento, esta referencia está a la venta exclusivamente en Reino Unido e Irlanda, pero no se descarta su lanzamiento en otros mercados de Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, como parte de la política estratégica de la compañía. “Nescafé es el café más consumido en el mundo, pero no damos por garantizada esta posición. Por eso, tratamos de ser rápidos para detectar y adoptar las nuevas tendencias existentes en le mercado cafetero para seguir compitiendo en un mercado altamente competitivo e innovador. Este lanzamiento es la última de una larga lista e innovaciones para ofrecer nuevas experiencias a nuestros consumidores”, ha explicado Neil Stephens, responsable del negocio de café de Reino Unido e Irlanda.

El de Nestlé es uno de los primeros preparados solubles de perfil vegano que llegan al mercado cafetero, en el que, ya figuran, sin embargo, varias referencias de este perfil, eso sí, de café tipo RTD. Como se recordará, ya durante el pasado curso surgieron las primeras propuestas de este tipo de la mano de ‘Alpro’ (Danone) y de la alianza Starbucks-Arla.



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