Abrir menú

Carrefour inicia el proceso de certificación AENOR frente al Covid-19

Carrefour inicia el proceso de certificación AENOR frente al Covid-19

El grupo galo Carrefour ha iniciado el proceso de certificación AENOR frente al Covid-19 convirtiéndose, según datos de la propia cadena, "en la primera empresa del sector distribución en iniciar este proceso". A grandes rasgos, este sello avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los centros propios de la compañía hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas e incluso galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property. Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas de seguridad aplicadas por la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19 y valora aspectos como la gestión de riesgos o de salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza o higiene, entre otros aspectos.

Según Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España, "nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirmará que las medidas puestas en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros". Carrefour realiza, además, otras medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes que Baitiéh ha desgranado a Alimarket Gran Consumo en una entrevista exclusiva. Algunos ejemplos serían la realización de "estrictos" controles de aforo, garantizar el mantenimiento de distancias de seguridad, dotar a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, tomar la temperatura antes de cada jornada o la instalación de 6.000 mamparas en su línea de cajas. Además, cuenta con 900 técnicos de limpieza que desinfectan las instalaciones tres veces al día, pone a disposición de sus clientes geles y guantes y aplica un protocolo de "contacto cero" en las entregas a domicilio.. etc.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha aseverado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters