Abrir menú

Agroponiente pone a Raúl Medina al frente de la dirección comercial del grupo

Agroponiente pone a Raúl Medina al frente de la dirección comercial del grupo

Grupo Agroponiente ha comunicado la incorporación a la compañía de Raúl Medina Gutiérrez como nuevo director Comercial. El objetivo del nombramiento, según ha manifestado, es "culminar el proceso de transformación de una de sus áreas más estratégicas, centrada en aportar valor a la estructura profesional y reforzar los procesos de crecimiento, liderazgo y fortalecimiento en los mercados internacionales".

Medina es licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad de Derby, formación que durante su carrera ha apoyado con másteres cursados en ESIC, Negocios y Marketing; la Universidad de Alcalá, Psicología del Trabajo; y la Universidad de Navarra, Dirección y Administración de Empresas. Mientras que, a lo largo de su vida laboral, ha pasado por Puleva, donde llegó a desarrollar tareas de senior product maganer o gestor regional de Ventas; Grupo Lactalis, mánager de Desarrollo de Ventas, responsable de cuentas y director regional de ventas; Línea Verde, director nacional de Ventas y director Comercial y Marketing; y Franco Furniture, en el puesto de general manager.

En sus primeras palabras al frente de la dirección Comercial ha afirmado que "Agroponiente no solo es líder, es pionera y atesora una larga trayectoria plagada de éxitos, legado que pocas compañías pueden conseguir. Ha puesto en el mapa la provincia de Almería y eso es de un valor incalculable y sinónimo de liderazgo, innovación y responsabilidad. Una empresa referente en solvencia y eficacia, que le ha llevado a una posición ideal para consolidar un proyecto internacional, con base en Almería, que se desarrolle con eficiencia en un panorama global”.

Así, Medina ha definido la filosofía comercial de la empresa como “un compendio entre experiencia e innovación", dos características que a su juicio ahora tienen que estar más presentes que nunca. "A lo largo de mi experiencia profesional, he percibido cómo Grupo Agroponiente ha sido punta de lanza de algunas de las más estratégicas innovaciones que se han terminado implantando en la producción hortofrutícola, especialmente bajo invernadero. Esa innovación se va a multiplicar y se aplicará a todos los ámbitos de la compañía, con especial interés en el producto y las respuestas a la demanda de los mercados. Se trata de aplicar con pedagogía lo aprendido", ha subrayado al respecto.

En ese ámbito de la innovación, uno de los polos de desarrollo será el “fortalecimiento de nuestra imagen desde el punto de vista de la nutrición. En Grupo Agroponiente ‘vendemos salud’ por la vía de la nutrición y ése es, sin duda, un valor incuestionablemente importante". No obstante, la transformación equilibrada y paulatina de la empresa es otro de los puntos clave sobre los que va a trabajar también el departamento comercial. "El objetivo es ensanchar nuestras miras. Es cierto que nuestro mercado ha sido -y sigue siendo- el internacional. Pero ahora lo internacional no sólo va a ser el ámbito del cliente, sino también nuestra propia dimensión como empresa, siempre sin perder nuestro origen, pero extendiendo nuestro ámbito de actuación a una visión mucho más amplia en todos los sentidos”, ha declarado Medina.

Finalmente, el nuevo director comercial también puesto en valor la sostenibilidad y el respecto a la naturaleza: "Es un elemento clave para la empresa y, de hecho, estamos comprometidos a través de nuestra política de Environment, Social and Governance (ESG) con algunos de los objetivos del Pacto de Naciones Unidas, en concreto con los referidos a sistemas de producción y prácticas agrícolas, uso eficiente de los recursos hídricos, así como la reducción de los desperdicios de alimentos y realizar una gestión racional de los químicos permitidos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters