Abrir menú

Caña Nature certifica en producción ecológica su línea de elaborados de tomate

Caña Nature certifica en producción ecológica su línea de elaborados de tomate

Grupo La Caña continúa apostando por la producción ecológica, de la que ya comercializa unas 11.000 t al año, y el valor añadido de esta, basada en la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Por ello, Caña Nature, su división de productos elaborados, acaba de certificar bajo este sello su línea de confeccionados con tomate, que según afirma "pronto estará disponible tanto en supermercados como en hipermercados".

La línea está formada por salmorejo, gazpacho y tomate rallado, y se procesa a través de un sistema de pasteurización por altas presiones (HPP), alternativa al tratamiento térmico de frutas y verduras, que le permite aumentar la vida útil sin alterar las cualidades. “Todos nuestros productos se elaboran de modo natural, a partir del género de primera calidad cultivado en la Costa Tropical. Sin aditivos ni conservantes artificiales -es decir, sin etiqueta E- y aptos para celíacos, ya que no contienen gluten”, manifiesta Javier Valverde, gerente de Caña Nature.

El área de elaborados de Grupo La Caña lanzó en octubre de 2019 su primera gama de productos. Esta se componía por salsas vegetales (guacamole y tomate rallado), en una primera fase, a la que después añadió otras referencias como salmorejo y gazpacho. Tal iniciativa es el resultado de la construcción de su planta de producción en en la localidad granadina de Escúzar. Para estas instalaciones invirtió 5,5 M€ y, aunque albergaron los test iniciales de guacamole durante el verano, comenzaron a operar en la fecha del citado lanzamiento.

El objetivo del proyecto es agregar a su portafolio, conforme declaró entonces, una oferta dirigida a los consumidores que buscan productos saludables y listos para consumir, así como servirse y revalorizar los coproductos generados a lo largo de la comercialización de frescos.

Grupo La Caña está integrado por Caña Nature, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña -antigua SAT Eurocastell-. Además de la planta de Escúzar, ubica 11.000 m2 (2.000 m2 de cámaras frigoríficas) en Puntalón y 18.000 m2 para el manipulado en Castell de Ferro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters