Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Covap entra en la categoría de bebidas lácteas RTD con 'Smilke'

Covap entra en la categoría de bebidas lácteas RTD con Smilke

Lácteos Covap, división de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, aborda la categoría de bebidas RTD con el lanzamiento de 'Smilke', su nueva gama de lácteos en formato 'on the go' de 225 ml, con la que da cobertura a las tendencias que reclama el consumidor. Esta nueva línea de bebidas lácteas cuenta, por un lado, con 'Smilke Avena', bebidas orientadas al desayuno y a la merienda que combina, en sus dos variedades, leche 'Covap' de las granjas de los ganaderos de la cooperativa homónima, con ingredientes naturales como avena, miel y cacao. Y, por otro lado, 'Smilke Café', que mezcla también leche con la intensidad del café puro de la variedad 100% arábica, extraído por el sistema expreso.

Para la creación de estos nuevos productos, Covap se ha basado en el estudio Anibes, que recoge que los españoles solo dedican al desayuno 10 minutos de media al día, incluso un 17% no desayuna todos los días y un 44% lo hace de manera incompleta. En línea con esto, existe un incremento en los desayunos fuera de casa, que constituyen ya el 30% de los desayunos semanales, según el citado estudio. Según informan desde Covap, estas preferencias, que dibujan un perfil de consumo de productos más naturales, le han impulsado a lanzar la nueva gama de producto lácteos 'Smilke', listos para agitar y consumir donde se quiera.

Así, la variedad de avena se presenta en dos sabores: avena y miel y avena,cacao y miel, ingredientes con alto contenido de proteínas y fibra, bajo índice de grasas y sin gluten, según apuntan desde Covap. Por su parte, 'Smike Café' se elabora sin lactosa y está disponible en tres variedades: Capuchino, Espresso y Macchiato.

La novedad de Covap llega a este mercado en un año en el que el sector ha visto reducido su número de novedades, como regoce Alimarket Gran Consumo en su revista de junio. En el mismo se analiza en profundidad el negocio de las bebidas RTD, observándose que la categoría ha seguido creciendo en el último año tanto en volumen como en valor.

La nueva línea de fabricación de bebidas on the go de Covap se enmarca dentro de las inversiones de 16 M€ llevadas a cabo por la cooperativa el pasado año. Como se recordará, este importe fue destinado a la nueva línea de envasado de botella y la nueva planta de producción de mantequillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters