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Juver refuerza su área comercial en un escenario cambiante que plantea nuevos retos

Juver refuerza su área comercial en un escenario cambiante que plantea nuevos retos

Juver Alimentación ha apostado por la promoción interna para reforzar su organigrama en un momento en el que el sector de la alimentación "afronta importantes retos derivados de los nuevos hábitos de consumo que se han registrado como consecuencia del período de confinamiento establecido durante la crisis del Covid-19".

Así, Joaquín Jiménez Mazuela es desde el 1 de julio el nuevo director comercial y marketing para el mercado nacional; y José Antonio Navarro Barnes ocupa los mismos cargos, para el mercado de exportación.

Jiménez Mazuela, que suma esta nueva responsabilidad a sus 10 años de experiencia previa como director comercial para España, Marca Blanca y de Trade Marketing de la compañía, ha señalado que su objetivo es "coordinar y alinear la parte comercial y la de marketing, para facilitar el trabajo de los equipos y mejorar los resultados”. Por su parte, José Antonio Navarro Barnes, con 35 años dentro de la compañía (11 de ellos como director de exportación), ha sido el responsable de abrir las delegaciones comerciales de Juver en Marruecos y Portugal y ha logrado posicionar la marca en más de 80 países.

Juver Alimentación cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 125,05 M€, similar a la alcanzada un año antes, con exportaciones en torno a los 18 M€ y beneficios de 2,3 M€. Ese mismo año ejecutó inversiones de 2,25 M€, a las que preveía dar continuidad en el ejercicio en curso.

La compañía, uno de los líderes nacionales del sector de zumos y néctares, según los datos del último Informe Sectorial elaborado por Alimarket, comercializó 196,8 Ml en el último año, el 62% con sus marcas, lo que le sitúa como segundo productor nacional con marca propia, con una cuota de mercado del 21,7%.

Retos para la era poscovid

En relación a la situación actual derivada del Covid-19, Juan Ramón Ugarte, director general de Juver Alimentación, explicaba, para un artículo publicado por Alimarket sobre las Claves de la era poscovid, que se está gestando un "nuevo modelo de consumo", el cual plantea un nuevo "ítem" entre los diez mas relevantes en la selección del punto de compra, como es la "limpieza, higiene y seguridad del entorno". Y en este sentido planteaba que "los retailers que sepan trabajar dicho punto, con buenas practicas, distancias de seguridad adecuadas, servicio rápido y consigan ganarse la confianza de los consumidores, dispondrán de un elemento diferenciador relevante, por encima incluso del precio y la cercanía".

A este concepto de seguridad, se une otro que gana importancia: la responsabilidad social corporativa. "El consumidor busca marcas que estén a su lado en estos momentos y que den un paso adelante con sus compromisos y las compañías que sepan combinar ambos aspectos creo que tendrán una gran oportunidad", explica Ugarte.

Además, destaca la "aceleración del crecimiento" de la compra online a raíz del periodo de confinamiento y la lenta recuperación del consumo fuera del hogar. Y, en relación al consumidor, Ugarte plantea el refuerzo de la tendencia hacia una alimentación más saludable y la necesidad, por parte de las marcas, de ganarse su confianza.



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