Las cooperativas hortofrutícolas almerienses Coprohníjar y Vicasol han anunciado una alianza para comercializar tomate gourmet de manera conjunta. Para ello, han creado la marca 'Flou', con la que pretenden ofrecer "un producto diferenciador en un mercado que cada vez solicita más calidad y sabor". El acuerdo implica dos líneas de desarrollo, una de producción convencional y otra ecológica.
Así, ambas entidades -especializadas en la producción tomate- han unificado su oferta con el fin de satisfacer la demanda tanto del consumidor nacional como del europeo, y con la premisa de comercializar "un producto de calidad y a un precio asumible". Se trata de una variedad de la familia raf, ideada para "llegar a su destino final con la máxima garantía".
Según explican las fuentes consultadas, la cosecha del 'Flou' comenzará a partir del próximo mes de noviembre, por lo que ahora las dos cooperativas se encuentran cerrando los acuerdos comerciales y planificando la siguiente campaña con agricultores y clientes.
De momento, la alianza ha surgido para esta referencia de tomate, no obstante tanto Juan Antonio González, presidente de Vicasol, como Juan Segura, su homólogo en Coprohníjar, no han descartado que vayan a seguir sumando nuevos proyectos en un futuro.







