Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace 'Flou', la nueva marca de tomate de Coprohníjar y Vicasol

Nace Flou, la nueva marca de tomate de Coprohníjar y Vicasol

Las cooperativas hortofrutícolas almerienses Coprohníjar y Vicasol han anunciado una alianza para comercializar tomate gourmet de manera conjunta. Para ello, han creado la marca 'Flou', con la que pretenden ofrecer "un producto diferenciador en un mercado que cada vez solicita más calidad y sabor". El acuerdo implica dos líneas de desarrollo, una de producción convencional y otra ecológica.

Así, ambas entidades -especializadas en la producción tomate- han unificado su oferta con el fin de satisfacer la demanda tanto del consumidor nacional como del europeo, y con la premisa de comercializar "un producto de calidad y a un precio asumible". Se trata de una variedad de la familia raf, ideada para "llegar a su destino final con la máxima garantía".

Según explican las fuentes consultadas, la cosecha del 'Flou' comenzará a partir del próximo mes de noviembre, por lo que ahora las dos cooperativas se encuentran cerrando los acuerdos comerciales y planificando la siguiente campaña con agricultores y clientes.

De momento, la alianza ha surgido para esta referencia de tomate, no obstante tanto Juan Antonio González, presidente de Vicasol, como Juan Segura, su homólogo en Coprohníjar, no han descartado que vayan a seguir sumando nuevos proyectos en un futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters