Abrir menú

Froiz estrena su plataforma logística de frío negativo en Pontevedra

Froiz estrena su plataforma logística de frío negativo en Pontevedra

Froiz ha puesto en marcha durante la primera semana de julio su nueva plataforma logística de frío negativo, localizada en el polígono industrial de Barro-Meis, en la provincia de Pontevedra. La instalación ocupa una parcela de 9.000 m2, con una nave de 3.500 m2, siete muelles para la carga y descarga de mercancía y 11 m de altura. Cuenta con una capacidad para 3.000 palets. Según explica la cadena en un comunicado, "se ha cuidado todo el proceso de la cadena de frío, para que el producto llegue en un estado óptimo de temperatura". En la cámara principal, el producto está congelado a -25ºC y en las zonas de carga y descarga se mantiene la temperatura también en negativo.

Las instalaciones están dotadas de dobles puertas automáticas en todos los accesos a la cámara principal, para evitar flujos de aire que puedan originar variaciones sustanciales de temperatura en los productos y controlar así toda la trazabilidad y cadena de frío, desde el fabricante al punto de venta, tal y como explica la compañía.

Esta nueva nave de producto ultracongelado de Distribuciones Froiz apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, para lo que incorpora paneles solares fotovoltaicos de última generación. Se han instalado 800 paneles solares de la última tecnología MWT que producen 400 Kw de electricidad. Estos módulos de alta eficiencia y rendimiento permiten su autoconsumo y, por consiguiente, un alto ahorro energético. Por último, todo el proceso industrial necesario para el mantenimiento de esas temperaturas negativas es controlado informáticamente. La separación de pedidos para enviar a tiendas se realiza a través de instrucciones de voz.

El proyecto logístico más reciente de Froiz antes de esta inauguración fue el traslado de la operativa de pescado y marisco fresco del puerto pesquero de O Berbés, en Vigo, a otras instalaciones más amplias dentro del mismo complejo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters