Abrir menú

Capsa y Cantabria Labs lanzan una dieta que mejora la tolerancia grastrointestinal

Capsa y Cantabria Labs lanzan una dieta que mejora la tolerancia grastrointestinal

Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas en el ámbito de la nutrición clínica, la compañía láctea Capsa Food y el laboratorio farmacéutico Cantabria Labs Nutrición han creado un nuevo producto este 2020, una segunda fórmula de su línea 'NMCLA' -Nutrición Médica Central Lechera Asturiana-. Se trata de una dieta completa especialmente diseñada para mejorar la tolerancia gastrointestinal de pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición. El producto se puede adquirir en farmacias, desde este mes de julio, como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado.

La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica ha permitido el desarrollo de una fórmula innovadora, especialmente diseñada para una mejor tolerancia gastrointestinal que se adapta a las recomendaciones de la guía 'ESPEN 2017 de Enfermedad Inflamatoria Intestinal'. El producto está enfocado a pacientes con problemas de mal absorción producidos por disfunciones de la mucosa intestinal o colónica además de para todos aquellos pacientes que no toleran bien los Suplementos Nutricionales Orales.

La línea 'NMCLA' se desarrolló en mayo de 2019 y consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con mayor requerimiento de nutrientes. Los productos de la línea NMCLA utilizan un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques, con menor impacto ambiental. El formato brik garantiza, además, la óptima estabilidad de todos sus ingredientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters