Abrir menú

Innovación pese al descenso del 15% en las ventas de cerveza del primer semestre

Innovación pese al descenso del 15% en las ventas de cerveza del primer semestre

El sector cervecero, al igual que el resto de la industria de bebidas, está pasando por uno de sus años más difíciles como consecuencia de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19. Tras los meses de confinamiento de la población y el cierre de la hostelería, la reapertura de bares, restaurantes y hoteles a medio gas y con un turismo internacional mermado, el año se prevé en números rojos.

De ese modo, los datos del primer semestre contabilizados por Cerveceros de España arrojan un saldo negativo en las ventas del 15% hasta los 1.514 Ml comercializados, correspondiendo un descenso del 1,8% al primer trimestre y del 24,8% al segundo.

No obstante, el sector sigue aportando innovación y ampliando la oferta, especialmente de cara a la temporada alta de verano. Buena muestra de ellos son las nuevas cervezas sin alcohol de 'Ambar ' y 'Estrella Galicia', junto con las últimas novedades de Heineken España, de las que ya hemos informado, a las que hay que sumar las nuevas IPAs de Mahou San Miguel -Alhambra Reserva Esencia Citra IPA y 'Yakima Valley' de San Miguel-; la primera radler de 'La Sagra', la nueva gama prémium de Sherry Beer, el relanzamiento en un nuevo formato de la variedad sin gluten de 'La Virgen' y la edición especial 'La Salve Lucía Yarza', en homenaje a la fundadora de la cervecera vasca.

La nueva 'Alhambra Reserva Esencia Citra IPA' es una cerveza monovarietal, con lúpulo Citra que le aporta amargor y un aroma intenso a frutas cítricas y tropicales y con un 6,5% alcohol. Por su arte, 'Yakima Valley de San Miguel' recibe su nombre del valle de Yakima, situado al sur del estado de Washington, una de las mayores zonas de cultivo de lúpulo del mundo. Son esos lúpulos los que le aportan un característico aroma especiado, afrutado y floral, además, de ser refrescante y aromática. La nueva IPA de San Miguel está disponible en los puntos de venta de alimentación habituales y en algunos puntos seleccionados de hostelería, que se irán ampliando poco a poco a medida que el sector vuelva a la normalidad, así como en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solana. Puede encontrarse tanto en formato botella como lata, ambos de 33 cl.

En el nivel artesanal, Cervezas La Sagra ha incorporado a su portfolio 'La Sagra Radler', una cerveza suave y ligera, de cuerpo cremoso y turbio, algo propio de las cervezas con trigo, mezclada con limonada. La nueva variedad tiene una baja graduación (2,6% vol.) y está disponible en botella de 33 cl. y barril de 30 l. Según afirma Carlos García, CEO de La Sagra, “las cervezas con limón tienen cada vez más demanda en el mercado y hemos ideado una receta perfecta para que, con el toque del limón natural, nuestra cerveza siga manteniendo su sello sin perder un ápice de calidad”.

Por su lado, Cervezas La Virgen ha relanzado su cerveza 'Madrid Lager Sin Gluten', pero en un nuevo formato de 33 cl. Se trata de una cerveza de baja fermentación, estilo Helles, elaborada con ingredientes naturales. Esta cerveza tiene la certificación internacional ELS otorgada por la FACE y el logo de la Espiga Barrada que acredita la auditoría que han pasado todos los procesos de elaboración y embotellado, asegurando que el producto es 100% apto para celíacos. 'Madrid Lager Sin Gluten' está disponible en la tienda online www.cervezaslavirgen.com, bares y taprooms de La Virgen y más adelante estará también en tiendas especializadas y en grandes superficies en la sección de productos sin gluten.

Asimismo, la bilbaina La Salve presenta la edición especial 'Lucía Yarza' en recuerdo de la fundadora de la compañía. La receta es una german ale, fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada, que elabora en su fábrica de Bilbao con cebada 100% alavesa y que estará disponible en el canal horeca y en la propia web de la cervecera.

Por último, la jerezana Sherry Beer saca una segunda línea más prémium bajo la marca 'Duela', en la que presenta como últimas incorporaciones las cervezas de bodega estilo 'Saison', elaborada con cinco maltas, un solo lúpulo y mandarina, con 6º, y 'Porter' sin filtrar, elaborada con cinco maltas, lúpulo inglés y 8º de alcohol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters