Abrir menú

Campojoyma firma un acuerdo con Medifruver para ampliar su oferta de productos

Campojoyma firma un acuerdo con Medifruver para ampliar su oferta de productos

La almeriense Campojoyma quiere seguir incrementando su oferta ecológica, y para ello ha firmado un acuerdo con la cooperativa murciana Medifruver para proveerle de brócoli ecológico durante este campaña. En total serán 4.000 t las que la almeriense comercialice entre octubre y mayo en Europa. Principalmente se dirige a Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria y Suiza, países en los que cuenta con un buen posicionamiento en el segmento de ecológicos.

Se trata del primer acuerdo que firma Campojoyma con estas características. Previa a la firma con Medifruver, que seincorpora al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de Campojoyma, ya habían colaborado comercialmente para la venta calabaza, pimiento, melón y calabacín.

Francisco Montoya, fundador y gerente de Campojoyma, afirma que la compañía siempre ha apostado por un producto de calidad óptimo y sostenible. Explica que la situación geográfica Medifruver la sitúa como una productora temprana, y una de las últimas de la campaña española, “ya que la zona es una de las mejores del país para el cultivo del brócoli”, añade. Este producto se suma a la oferta de productos de hoja de Campojoyma, que ya cultiva col china, col picuda, coliflor y colrábano.

De cara a este año, prevé un crecimiento en términos generales del 35% para la venta de hortalizas y de un 50% en cítricos. Hay que señalar que la campaña pasada comercializó 32.000 t de hortalizas y 2.000 t de cítricos bio. En términos económicos, en 2019, último dato disponible, facturó 38,71 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters