Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Plusfresc renueva el sistema de preparación de pedidos online

Plusfresc renueva el sistema de preparación de pedidos online

Plusfresc ha renovado su sistema de preparación de pedidos por internet con el objetivo de hacerlo más ágil. Situado en la tienda Plusfresc Camps Elisis (Camí de Picos, 12, Lleida), el centro preparador de pedidos, que cubre las peticiones llevadas a cabo en la zona de Lleida ciudad y provincia, ha ampliado su superficie en 150 m², lo que ha permitido incrementar la calidad del proceso y reducir posibles errores humanos. La renovación incluye tanto a los equipos de preparación, como al programa utilizado y al resto de los procesos implicados en la preparación de los productos. “El objetivo ha sido diseñar los procedimientos de manera que se pueda dar el mejor trato a cada producto en el momento de la preparación teniendo en cuenta siempre su naturaleza”, explica Carles Hurtado, director de Innovación y Proyectos en Plusfresc.

En este sentido, se ha organizado el espacio como si se tratara de un pequeño centro logístico, es decir, dividiéndolo en zonas, cada zona en pasillos y estos pasillos en estanterías. “Esto nos permite ubicar cada producto en un estante determinado, de manera que el sistema lleve directamente al producto que se haya solicitado”, afirma Hurtado. Para aumentar la seguridad en la preparación, todos los productos son escaneados y las bolsas y packs etiquetados con el nombre del preparador, la ruta y el cliente, asegurando así la trazabilidad del pedido.

Más especialización en la preparación de los productos

En lo que se refiere a los preparadores, el nuevo sistema permite que puedan llevar a cabo más de un pedido a la vez y gestionar los productos de peso variable de la misma forma que los unitarios. Además, se promueve la especialización por zonas, hecho que aumenta el grado de conocimiento de los preparadores respecto al producto y su calidad. Los terminales utilizados también muestran los posibles comentarios de los clientes acerca de los pedidos y permiten un servicio más personalizado a la hora de satisfacer sus necesidades. “Así, el preparador no solo sabe que el cliente quiere comprar plátanos, por ejemplo, sino también la medida, la intensidad del color o cualquier otro aspecto que este quiera destacar”, comenta Hurtado.

Finalmente, la compañía ha incorporado una herramienta de inteligencia empresarial que ha hecho posible la creación de unos paneles de análisis y seguimiento de los pedidos para poder tener la mejor información en tiempo real y reaccionar a las necesidades de los clientes.

El pasado año, Plusfresc facturó por su canal de venta online alrededor de 1,7 M€. La cifra de negocio de SUPSA (Supermercats Pujol) ascendió a 165,3 M, tras un alza del 5,5%. En la actualidad, la red física de la cadena leridana alcanza los 76 establecimientos en Cataluña, tras su última apertura en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters