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Benihort prevé alcanzar las 500.000 t de cítricos, un 10% más que la campaña pasada

Benihort prevé alcanzar las 500.000 t de cítricos, un 10% más que la campaña pasada

La cooperativa Benihort prevé cerrar la campaña 2020-21 con una comercialización de casi 500.000 t de cítricos, esto significa unas 50.000 t más respecto al año pasado. Luis Montañés, director comercial del área de cítricos, resalta que la campaña se dividirá en dos partes: la primera, entre noviembre y diciembre, en la que destacará un incremento del 30% del volumen de naranjas navelinas respecto a la campaña pasada, y un 25-30% de aumento en clementinas. En la segunda parte, los incrementos en lanelates y valencias serán más moderados. La cooperativa destina el 90% a la exportación europea, mientras que el 10% restante se comercializa en nuestro país. Los mercados más destacados son: Francia, Alemania, Países Bajos y en Europa del Este, Polonia y Chequia, además de los países escandinavos. En cuanto al mercado británico, continúa siendo una incertidumbre: “a partir del 1 de enero de 2021, se han impuesto unos aranceles a las exportaciones españolas de un 16% sobre el precio de venta. Quizás este impuesto afecte menos a las clementinas porque en esas fechas ya se estará acabando la campaña, pero sí que puede tener efecto, en mayor medida, a la segunda parte de la temporada”, apunta Montañés.

Otro aspecto importante a tener en cuenta este año es que por primera vez se puede introducir producción de socios procedente de fuera de la Comunidad Valenciana, una medida aprobada en la asamblea general del pasado mes de julio. Esto motivará un incremento importante del volumen de kilos, explica Guillermo Edo Barreda, director-gerente de la cooperativa.Otra novedad son las mejoras en las instalaciones tras la ampliación de la zona de pedidos y la construcción de una cámara frigorífica de preenfriado con capacidad para 10 camiones. “Además, se ha rediseñando la ubicación de las oficinas comerciales y se ha adecuado este espacio a las nuevas exigencias en tema de sanidad y atención a socios y clientes”, comentan. Por otro lado, este año se cuenta con una cantidad importante de mandarinas tardías (Nadorcott y Tango), así como con un aumento de plantas de naranjas tardías, todo ello como resultado del Plan Estratégico 2016/2020, en el cual se planificó la plantación de nuevas variedades.

También destacan el crecimiento de la demanda de cítricos, muy ligado a la pandemia del Covid-19, “que ha puesto en valor a los cítricos como fuente de vitaminas C y A para reforzar el sistema inmunológico”, explican desde la entidad.



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