Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GM Food celebra el 50 aniversario de su primer cash en Figueres, al que ha destinado 2,4 M para su reforma

GM Food Iberica ha inaugurado la reforma del Gros Mercat de Figueres coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura de este establecimiento, que fue el primer cash&carry que se abrió en España, en 1970. El acto también sirvió para conmemorar los 95 años de la compañía, nacida en Figueres en 1925 y propiedad ahora de la multinacional china Bright Food, que se encuentra en búsqueda de un socio minoritario.

El director general de GM Food, Lluís Labairu, aprovechó este encuentro para tener un especial recuerdo hacia la hostelería y reiterar el compromiso de la empresa con este sector, especialmente castigado por la situación provocada el Covid-19. El grupo inició hace unos meses un proyecto de renovación de sus 'GMcash' para adaptarlos a las necesidades de sus clientes. Este proyecto ya es una realidad en 'GMcash - Gros Mercat' Figueres, donde la compañía ha realizado una inversión de 2,4 M€. También se está implementado en los centros de Girona y Palamós y, en los próximos meses, también lo hará en el de Olot. En palabras de Labairu el objetivo es crear el cash&carry de los próximos diez años: “No solo adaptamos los centros creando un nuevo modelo de espacio con una nueva implantación de las secciones, sino que se establece una nueva relación con el cliente, con un contacto más directo, cercano y personalizado con nuestros especialistas.”

En esta línea, cada cliente podrá escoger cómo quiere relacionarse con su 'GMcash', si presencialmente, a través de la web, del centro de atención al cliente o de un comercial. El 'GMcash - Gros Mercat' Figueres, que cuenta con una superficie total de 8.032 m2 , de los cuales 5.723 m2 son sala de venta, ha experimentado una renovación integral que conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos. Con una superficie de 1.294 m2 , incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos locales, de más de 100 proveedores de la provincia de Girona.

También se amplían los formatos y el surtido de productos, se impulsan los productos ecológicos y se crea un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. En total, el centro cuenta ahora con 10.840 referencias, 1.273 de las cuales son de marcas propias de GM Food. El centro tiene una plantilla de 32 personas y dispone de 80 plazas de aparcamiento.

Por otra parte, se han realizado adaptaciones de sostenibilidad necesarias, sustituyendo las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes que no tienen afectación sobre el medio ambiente y renovando los equipos existentes por otros más eficientes. Los 70 cash de GM Food utilizan energía eléctrica renovable y disponen de planes de gestión de residuos. Igualmente, el sistema de iluminación ha sido adaptado a LED.

El acto también ha servido para conmemorar el 95º aniversario de GM Food, compañía que mueve un volumen de negocio de 1.161 M y da empleo a 2.500 empleados. Cuenta con una red formada por seis plataformas logísticas repartidas por todo el estado. Actualmente, el 60% de la facturación de la compañía corresponde al sector de la hostelería y restauración, seguida del 38,5% que corresponde a retail, supermercados independientes y distribuidores locales. Las cifras reflejan el posicionamiento de la compañía en la parte del negocio dedicado a horeca.

Desde su fundación, GM Food ha tejido una red de 70 cash, 19 gasolineras 'GMOil' y una red de más de 700 supermercados franquiciados de las marcas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar'. Desde la creación en 1986 de Gourmet, su portfolio de marcas propias también se ha ido extendiendo, contando en la actualidad con GM Wines (vinos), Mical (droguería y limpieza), Micaderm (productos de higiene y cuidado personal) y Mic & Friends (comida para perros y gatos), a las que se han añadido Greenwell (infusiones), Zicarelli (cafés) e Idonia (aguas). Con todo ello, ha configurado un catálogo de más de 1.600 productos propios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters