Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Heura' desarrolla un análogo de grasa con AOVE para mejorar el perfil de su nueva burger

Heura desarrolla un análogo de grasa con AOVE para mejorar el perfil de su nueva burger

Foods For Tomorrow ('Heura') anuncia el lanzamiento de la nueva versión de su hamburguesa vegetal, que se caracteriza por la reducción de las grasas saturadas en su composición. Atendiendo al diagnostico de que el reto de esta industria radicaba en la reducción de grasas saturadas, 'Heura' fichó a inicios de este año a Lorena Salcedo, quien durante 5 años formó parte del equipo de investigación de CSIC, especializada en el análisis de las estructuras de los aceites para el desarrollo de grasas más saludables. Esta nueva colaboración ha permitido a 'Heura' desarrollar un análogo de grasa hecho a base de aceite de oliva virgen extra, que incorporado a su hamburguesa da como resultado un producto "con un 85% menos de grasa saturada que la ternera", afirman. Esta será la primera referencia que la compañía lance con esta nueva fórmula.

Según la compañía, la nueva burger 2.0 tiene la misma jugosidad, pero un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno, atendiendo a los datos del USDA (Departamento de agricultores de EEUU). Además, continúan, aporta el 33% de la cantidad de proteína recomendada a diario con tan solo un 10% de la grasa, aportando un 11,3% más de proteína por caloría que la ternera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters