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Looije lanza un packaging sostenible para su tomate cherry ‘Sarita’

Looije lanza un packaging sostenible para su tomate cherry ‘Sarita’

Looije, la empresa agrícola especializada en tomate cherry, muestra su compromiso con el medio ambiente a través del lanzamiento de un nuevo packaging para su marca Sarita’. Se trata de una tarrina de 500 gr fabricada con plástico reciclado de las costas de los océanos (Prevented Ocean Plastic). El envase ha sido desarrollado en exclusiva por el grupo francés Guillin, un proyecto en el que la firma gala lleva trabajando desde hace varios meses.

Con esta iniciativa, la compañía de origen holandés “se adapta a la nueva realidad del mercado hortofrutícola, en la que los consumidores, cada vez más concienciados con el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente, demandan productos sostenibles y responsables con el entorno”, explican sus responsables.

Prueba de ello es el uso de cartón en la reciente presentación de su nuevo tomate cherry prémium Minerva ’.

El programa Prevented Ocean Plastic, certificado por OceanCycle, se focaliza en la recogida de plástico en las costas en riesgo de contaminación por plástico oceánico, ofreciendo un suministro continuo de material reciclado (con unos rangos de calidad estandarizados a los niveles más exigentes de Europa y Norteamérica), al tiempo que se apoya a las comunidades locales en áreas con dificultades económicas. De acuerdo a los datos de la certificadora, esta acción previene la contaminación de los océanos en más de 1 MKg de plástico al mes, además de contribuir, desde su puesta en marcha en 2005, con una cantidad superior a los 250 M$ en algunas de las zonas más pobres del planeta.

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998. La empresa se integró en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada por un total de catorce asociados que superan las 80 ha de superficie de cultivo. Para el presente ejercicio, la firma estima un volumen comercializado de 8.000 t de tomate cherry.



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