Abrir menú

Trops certifica su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trops certifica su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

S.A.T. Trops, dedicada a la producción y comercialización de fruta subtropical, se ha convertido en la primera empresa nacional del sector agroalimentario en conseguir la Certificación de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), avalada por Aenor. Este certificado reconoce su estrategia de sostenibilidad y contribución a la hoja de ruta marcada por Naciones Unidas, que abarca desde a eliminación de la pobreza y el cambio climático hasta el estímulo de la educación y la igualdad, entre otros aspectos.

"Desde nuestros inicios, la cooperativa trabaja para contribuir a la mejora social, económica y medioambiental de nuestro entorno, implicando a los actores de la cadena agroalimentaria para conseguir un desarrollo sostenible. Somos conscientes de que el sector es uno de los que tiene más impacto en el mundo porque tiene implicaciones directas sobre el bienestar y la salud de los consumidores, las condiciones de vida y trabajo de millones de personas y sobre el conjunto de los recursos del planeta", manifiestan desde la hortofrutícola malagueña.

Por ello, en los últimos años Trops ha procurado ofrecer la posibilidad a sus agricultores de desarrollar su proyecto de vida con presente y futuro y generar empleo estable para sus trabajadores, con condiciones que les permitan la conciliación familiar y la promoción profesional. También ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación, innovación y desarrollo (I+D+i) enfocados en sistemas de producción para conservar y mejorar el estado natural de las explotaciones agrarias. De hecho, conforme explica, cada una de estas iniciativas comprenden uno o varios ODS, "teniendo una visión constante de cómo contribuir a la mejora social, económica y medioambiental de nuestro entorno".

S.A.T. Trops es una cooperativa que cuenta con más de 2.500 agricultores asociados, ubicados en el sur de la península Ibérica; desde Portugal hasta Alicante, siendo la zona de la Axarquía en Málaga y la Costa Tropical de Granada sus principales zonas de actividad y producción. Al cierre de su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de julio, registró 94,5 M€ en su cifra de negocios, un 2% menos sobre los 96,5 M€ del ciclo de facturación anterior. La situación deriva del descenso en la fruta recolectada, ya que fue un 25% inferior respecto a la campaña previa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters