Abrir menú

El grupo Miguel Torres revitaliza su presencia en la categoría de brandy

El grupo Miguel Torres revitaliza su presencia en la categoría de brandy

El grupo encabezado por Miguel Torres, especializado en la producción de vinos y licores, ha realizado una importante apuesta por la categoría de brandy centrada fundamentalmente en el rediseño y unificación de su reconocida marca ‘Torres’. De este modo, la compañía ha presentado la nueva imagen de ‘Torres 10’ siguiendo la estela de las referencias de ‘Torres 15’, al tiempo que tiene en cartera otros proyectos para la marca, toda vez “la innovación representa un pilar de crecimiento fundamental para la marca”.

De cara a 2021, Miguel Torres ha previsto el lanzamiento a nivel global de la nueva imagen de ‘Torres 10 Double Barrel’, que seguirá en el tiempo a las ediciones limitadas desarrolladas a lo largo del 2020 en mercados como Rusia. Estas iniciativas buscarían revitalizar su presencia en una categoría que en 2019 redujo un 1,1% el volumen comercializado, según datos de IWSR. En ese escenario, Torres redujo sus ventas de brandy en un 4,1%, situando su cuota de participación en el 6,4%. Ostenta así el tercer puesto entre los operadores españoles en la categoría de brandy, por detrás de los grupos Emperador (29,8%) y Osborne (28,8%).

Miguel Torres articula su negocio de espirituosos a través de su división Juan Torres Master Distillers, responsable del 28% de sus ventas en 2020. Además de su oferta en brandy –que incluye las mencionadas ‘Torres 10’, ‘Torres 15’ y ‘Torres Double Barrel’, además de ‘Torres Spiced’, ‘Torres 20’ y ‘Jaime I & Reserva del Mamut’-, el área de spirits incluye la enseña ‘El Gobernador’ en pisco y ‘Magdala’ en licores.

A nivel global, Miguel Torres cierra 2020 con una reducción de sus ventas entre el 15% y el 20%, lastradas por el impacto de la crisis del coronavirus. Al cierre de 2019, Torres alcanzó una facturación consolidada de 257 M€, con una plantilla media de 1.377 trabajadores. El grupo, que obtiene el 50% de sus ventas del canal hostelería y con fuerte presencia en zonas turísticas, mantendría la estabilidad financiera en el contexto actual, según declaraba su Director General Miguel Torres en octubre, gracias en parte a su amplia presencia internacional. El grupo realiza exportaciones a 150 países, que reportan alrededor del 65% de sus ingresos., mantenie



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters